jueves, 9 de julio de 2009

Concurso literario "Tierra de Toros"

Luis Nieto Manjón

El galardón, dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado a la obra ‘La soledad del torero’

El periodista Luis Nieto gana el premio del XVII Concurso Literario “Tierra de Toros” de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo, 3 de julio de 2009

Los miembros del Jurado del XVII Concurso Literario de la Asociación Taurina Cultural ‘Tierra de Toros’ de Colmenar Viejo, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; Mariano de Andrés, socio de la A.T.C. Tierra de Toros; el periodista Norberto Carrasco; José Crespo, Catedrático; Pedro de la Morena y Gregorio Aragón, Presidente y Secretario de la A.T.C. ‘Tierra de Toros’, reunidos ayer 2 de julio, y tras una amplia deliberación acerca de los seis trabajos presentados, emitieron el siguiente Fallo:

Otorgar, por unanimidad, el Premio de la edición de este año al relato titulado ‘La soledad del torero’, presentado por Minotauro, pseudónimo de Luis Nieto Manjón, periodista del Diario de Sevilla y vecino de la ciudad hispalense.

El autor posee, entre otros galardones, los premios literarios José María de Cossío y Díaz Cañabate y ha publicado una decena de obras, entre ellas el Diccionario ilustrado de términos taurinos, con prólogo de Camilo José Cela (Espasa Calpe), y Anecdotario Taurino (Ediciones Tutor).

El galardón está dotado con la cantidad de 3.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo como patrocinador de este certamen.

Tras felicitar al ganador, el Concejal de Festejos de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha destacado el cada vez mayor arraigo que tiene este concurso, “otra herramienta para seguir manteniendo viva nuestra rica tradición taurina y para fomentar la defensa de Fiesta Nacional”.

No hay comentarios: