viernes, 10 de julio de 2009

Al Cid le han hecho pupa

El Cid resultó cogido, por suerte sin gravedad. Deseamos su pronta y total recuperación (Foto:Burladero.com)

AL CID LE HAN HECHO PUPA

Por Pacopi


Plaza de toros de Pamplona. 9 Julio 2009

Toros del Ventorrillo, de juego mas bien “carretero”; el mejor el quinto.

EL CID.- Cogido, pasó a la enfermería con herida en el escroto ¡¡con lo que eso debe doler!!

CASTELLA.- Silencio. Oreja, saludos desde el tercio tras dos avisos.

MANZANARES.- Silencio, silencio, silencio.


A Manuel Jesús El Cid, ese diestro que se puso chulo con el público de Madrid, hoy le han dado una cornada o dos, de tonto, de memo, pues el toro lo estuvo avisando desde que fue capoteado que por el derecho no admitía bromas. Cogió Manuel Jesús los trastos de matar y ¡¡al primer tapón zurrapa!! Para dentro, ¡¡a curarse!!


Tomó el relevo Castella, el de la atiplada voz, que dio mantazos muy a su sabor y además con malas ideas, pues deliberadamente provocó que el toro se estampara ante la barrera a base de darle mantazos asido con la siniestra mano a las tablas, y así dejó que el toro se estrellara contra los maderos. Luego dio mantazos. Dos pinchazos sin soltar. Estocada trasera y tendida. Me dio la impresión que en el tercero de la tarde inició la faena con mantazos, como cumpliendo un trámite, con la izquierda toreó para las afueras, sin cruzarse, si el toro no le toca la muleta embiste bien. Se puso pesado, recetó una buena estocada y, al parecer, debió estar mejor de lo que yo lo he visto, pues le dieron una oreja. Al quinto que fue el mejor de la corrida, el francés lo toreó para las afueras metiendo menos pico que otras veces, con la izquierda aprovechó el viaje y no lo llevaba toreado. Metisaca para que no se viera el bajonazo. Aviso, estocada desprendida y trasera, tres descabellos, otro aviso. Saludos desde el tercio.


Manzanares en el segundo equivocó la distancia, si se le ponía la muleta sin que la tocara no cabeceaba. Metía pico, y además empleaba una muleta muy grande. Media delantera y tres descabellos. Silencio. El cuarto era un inválido, cojo que nadie protestó y al que toreó en línea para no forzarlo, pero el animalito se echó a mitad de faena. Cuando el presidente autorizó que lo apuntillaran se levantó el tullido y lo mató de una estocada. Silencio. El sexto también tenía mal los cuartos traseros. Lo toreó con ciertas precauciones sin exponer y haciéndolo para las afueras. Vulgar y pesado. Bajonazo. Silencio.


¿Han visto que cantidad de toros inválidos le salen últimamente a Manzanares, sobre todo en plazas de cierta importancia? Me temo que se está convirtiendo en un pega pases y hace las buenas faenas en pueblos donde el toro es gato.


Un saludo.


Informa Burladero.com: El doctor Ángel Hidalgo, cirujano de la plaza de toros de Pamplona ha operado esta tarde aManuel Jesús ‘El Cid' en la enfermería del coso navarro. Según las primeras impresiones "si todo va bien mañana mismo podríamos darle el alta", confiesa a este medio.

El cirujano relata el proceso de operación: "El Cid tenía dos cornadas, una en el muslo derecho, de dos trayectorias, una transversal que le atravesaba la piel y otra ascendente de unos diez o doce centímetros y perforaba el músculo rector anterior. Le hemos limpiado, lavado y explorado la sutura. Además también tenía una cornada a nivel de escroto superficial que ha sido lavada y suturada, todo bajo anestesia general y ha sido trasladado al hospital donde ahora está descansando y recuperándose bien de la cirugía", explica.En cuanto al plazo, el doctor prefiere ser prudente: "calculo que la recuperación será en torno a unos ocho o diez días para poder volver a los ruedos. Mañana se le hará una exploración para ver cómo ha pasado la noche y cómo se encuentra la herida. Deberá llevar un drenaje durante dos o tres días", concluye.

El rincón de Malagueto

MÁS DE LO MISMO PARA NO VARIAR

Puede que a algunos les parezca buena la corrida de hoy, a mi me ha aburrido soberanamente y si he visto algo bueno, lo han hecho los toreros de plata. Los Ventorrillos sacados de tipo, con un toro de 150 Kg más que el que menos pesaba. Impresentables los toros en cuanto a tipo. Descastados, mansos en el caballo y alguno echándose la siesta a mitad de faena.

Al Cid lo ha mirado mal un tuerto, lleva una temporada horrible y la remata hoy con dos cogidas. Que se recupere pronto y se vaya a un monasterio a meditar.

Castella sigue siendo el mismo vulgar de los últimos años y no sé lo de la oreja esta tarde, no se la merecía y tampoco hubo una mayoría pidiéndola.

Dicen que Manzanares aún no ha triunfado en Pamplona. Pues si siempre ha hecho lo de hoy en sus tres toros, es lógico. Le ha tocado un toro algo potable, quizás el mejor del encierro y el tío solo da una serie de naturales, después a sestear que ya cobré una buena pasta.

Extraordinario Juan José Trujillo, lo mismo lidiando que con las banderillas. Da los capotazos necesarios, nada de brusquedades y con los palos, quizás el mejor torero de plata del momento.

No hay comentarios: