viernes, 10 de julio de 2009

Las razones de Francisco March


En declaraciones a Burladero.com, Francisco March expone las razones que le han impulsado a dimitir como presidente de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta:

"Han sido unos meses de remar contracorriente y hacer frente, además de a los antitaurinos, al recelo y a la falta de colaboración de una parte del taurinismo. La culminación de todo ha sido la respuesta de parte de los medios de comunicación venidos de Madrid ante la corrida de Barcelona, que no sólo no ha ayudado para que el gesto de José Tomás fuera un punto de inflexión en la lucha que aquí tenemos, sino que se ha utilizado a Barcelona para desprestigiar a José Tomás y a José Tomás para desprestigiar a Barcelona".

"Ese insulto a la ciudad, llamándola poco menos plaza de pueblo diciendo además que los que había aquí no eran aficionados catalanes sino que la plaza la llenaron aficionados de fuera, cuando esto es rotundamente falso, me hace muy difícil seguir"

"Me he quedado sorprendido al oír informaciones en alguna Televisión haciéndose eco de no sé qué medio o información aseverando que lo de Barcelona el domingo había sido un fracaso. Bastante tengo con los insultos sistemáticos de los antitaurinos, insultos hacia mi persona a los que estoy por desgracia acostumbrado, para que encima vengan de fuera a poner en entredicho nuestra sapiencia y la tradición de una ciudad con una solera taurina indiscutible. Además, parece que les molesta todavía más que José Tomás, que no va a Madrid, triunfe en Barcelona."

"Un sector de la crítica taurina y un sector del taurinismo que no se hayan dignado a ponerse en contacto con la nueva Plataforma en este tiempo para poder sumar y ayudar para salvar la Fiesta en Barcelona. Da la sensación de que no iba con ellos. La cortedad de miras de estos sectores se refleja en ésto de Barcelona, porque ¿quién asegura ahora que no pueden caer tras Barcelona otras plazas como La Coruña, por ejemplo? Esto no les importa a cierto sector del taurinismo que sólo piensa en llevárselo. Que conmigo no cuenten para ello"

"No he querido dejar ni la posibilidad de dejarme convencer para seguir. En cualquier caso, voy a prestar toda mi colaboración a la causa. Quedan tres meses por delante y las perspectivas son negativas. Los que se queden en la Plataforma y yo mismo desde estas trincheras de los medios donde trabajo, al menos trataremos de crear un ambiente social de repulsa a la prohibición, esa lucha es la que voy a seguir apoyando."

No hay comentarios: