sábado, 25 de julio de 2009

Carlos Crivell diserta sobre la categoría de la Malagueta

Crivell-Briones

Carlos Crivell junto a Miguel Briones, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga

El crítico taurino de EL MUNDO Carlos Crivell acudió ayer a la clausura del Foro Taurino 2009 que organiza anualmente el Ilustre Colegio de Médicos de la provincia. Bajo el título “Málaga. Plaza de Primera”, Crivell ofreció una conferencia-coloquio en la que desgranó los motivos por los que Málaga es una plaza de primera y qué falta para que La Malagueta sea, de forma efectiva, de esa categoría. “Después de 10 años acudiendo a Málaga –es natural de Sevilla-, creo que ya voy conociendo algo de esta plaza”, afirmó Crivell. “Málaga por nivel económico o cultural si merece ser de primera. Sin embargo, hay algunas cosas que pulir. Evidentemente yo hablo de una fiesta utópica”.

Según el crítico, para que una plaza sea de primera hay que tener en cuenta muchos factores. “Cómo debe ser el toro es algo importante, pero para eso hay que educar a la afición, porque ésta influye muchísimo. Sin embargo, en esa educación deben entrar todos los participantes en la fiesta, desde la presidencia o la empresa hasta el puntillero y las mulillas”

Entre los datos y apreciaciones, Crivell tuvo tiempo para anécdotas: “Cuando el encargado de redactar el nuevo reglamento taurino de la Junta, José Antonio Soriano, habló conmigo y otro compañero y nos informó que Málaga iba a ser de primera, obviamente no se podía decir que no”.

F.J. Cristófol, en el Mundo (Málaga)

6 comentarios:

El Coronel dijo...

Una pregunta Pepe, este Crivell es el mismo que dijo aquellas cosas maravillosas de Ponce?
Gracias
Salud

Unknown dijo...

Si me especificas a qué "cosas" te refiere te lo agradecería. Si tepuedo decir que Crivell no se caracteriza precisamente por "poncista".
Saludos

Perez@larcón dijo...

Me consta que Carlos Crivell, no ha sido "benefactor" del Reglamento Taurino de Andalucia, porque en Sevilla lo ha criticado en circulos privados de una forma ostensible y ostentosa. Hay ciertas cosas de este crítico que no comparto, pero estimo que de lo hay, es lo mejorcito.

Un saludo Pepe.

El Coronel dijo...

Pepe fue una entrada en tu blog del año pasado y que luego yo escribi mi pagina de El Rastrillo a Ponce con parte de la entrevista. Recuerdo malamente.
Salud

Unknown dijo...

Coronel, no he encontrado tal entrada al respecto en el blog
Saludos

Unknown dijo...

Coronel, ¿quizás te refieres a esta entrada?
http://malakaespa.blogspot.com/2008/11/entrevista-enrique-ponce.html