martes, 19 de mayo de 2009

XIII edición del Ciclo de Becerradas


La plaza de toros de 'La Malagueta' situada en la capital malagueña acogerá el próximo sábado 23 de mayo a las 17.30 horas el acto final de la XIII edición del Ciclo de Becerradas de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero'. A la final, en la que se lidiarán reses de la ganadería de Manolo González, han accedido los novilleros Francisco Montero 'El Juli' de la Escuela Taurina Francisco Montes 'Paquiro' de Chiclana, Jesús Álvarez Escobero de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas y el malagueño Fernando Rey de la Escuela Taurina Provincial de la Diputación de Málaga. 

A la presentación del evento, celebrado ayer, acudieron el diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, el presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez y el director de la Escuela Taurina Provincial, Óscar Plaza. El ciclo de becerradas es "fundamental para el fomento de las fiestas", según explicó el diputado Jesús Mora, quien además señaló que es un orgullo que la final, organizada por la Escuela Taurina Provincial, se celebre en Málaga. 

Eduardo Ordóñez afirmó que será una gran final, al tiempo que añadió: "Málaga es un referente en Andalucía, por lo que sabemos que se puede venir aquí, ya que el éxito está asegurado". Finalmente, Oscar Plaza comentó que además de ser la primera vez que la final se celebra en Málaga, por segunda vez consecutiva, un alumno de la escuela taurina provincial accede a la final".  "El pasado año fue Curro Márquez y este año es el turno de Fernando Rey, un alumno que tiene muchas condiciones para conseguir metas importantes en el mundo del toro", apostilló.

El primer clasificado de esta final participará en el encuentro andaluz que se celebrará en Algeciras. Además se le entregará un capote de paseo y un trofeo, mientras que a los otros dos finalistas se les otorgará una placa de reconocimiento.


2 comentarios:

DIEGO ESCOBEDO LOZANO dijo...

Pedazo de final esta que se aproxima.
Lastima que sea en Malaga. Deberia ser en un sitio neutral. Uno de los chavales es de alli y como es normal, la gente estara con el haga lo que haga.

jose antonio dijo...

EL QUE VALGA TIENE QUE TOREAR DONDE SEA, NO TENGAS MIEDO CHAVAL, SI MIRAS LAS FINALES DE OTROS AÑOS SIEMPRE HA SIDO POR SEVILLA Y CON FINALISTAS SEVILLANOS Y NO PASA NADA.