martes, 19 de mayo de 2009

Presuntos "golfos apandadores"


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un empresario taurino (Domingo Ángel H.B., de 38 años) y a un banderillero (Carlos Alberto V.D., de 42 años) por presuntos delitos de inmigración ilegal y estafa, ya que supuestamente realizaban ofertas de trabajo fraudulentas a ciudadanos colombianos, a los que proponían trabajar en España a cambio de 4.000 euros.

La operación, que ha desarrollado el Grupo VII de la Unidad Central contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental, comenzó a finales de abril, cuando una ciudadana colombiana denunció que había venido a España gracias a un contrato de trabajo firmado conDomingo Ángel H.B., según informó la policía.

Según la versión de la policía, éste, administrador de una empresa taurina, le había exigido el pago de 4.000 euros como condición para emplearle como mozo de espadas, pero cuando llegó a España no le dio el trabajo prometido.

Los agentes comprobaron que la referida compañía taurina se dedicaba a ofertar empleos fraudulentos a ciudadanos colombianos para que viajaran a España a trabajar como miembros de las cuadrillas de toreros, previo pago de 4.000 euros.

Para captar ciudadanos extranjeros en Colombia y España, el empresario taurino contaba, según la investigación como colaborador con Carlos Alberto V.D., un banderillero de origen colombiano que se las ingeniaba para ofrecer un trabajo como el suyo, como mozo de espadas o, incluso, como torero, a sus compatriotas, entre los que se incluían desde peluqueras a informáticos, según informa EFE.

Una vez identificados y localizados los presuntos integrantes de esta red, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia hasta que lograron su detención. El banderillero no tiene antecedentes policiales, pero Domingo Ángel H.B. tiene detenciones por falsificación de documentos, estafa y un delito contra los derechos de los trabajadores, según la Jefatura.

Fuente: Burladero.com

No hay comentarios: