jueves, 21 de mayo de 2009

Don José Rufino: ¡¡ A criar cochinos!!


El libro de don José Rufino. La dedicatoria en la contraportada al público de Madrid. 

Una auténtica porquería fue la corrida que don José Rufino les propinó a los aficionados de Madrid, esos a los que les dedica su libro en la contraportada. Don Rufino, premiado con un azulejo en las Ventas por dos toros buenos el pasado año en San Isidro (estas también son las cosas de Madrid), va de petardo en petardo. Sus toros en la de Beneficencia, la corrida lidiada en Málaga, la de Otoño en las Ventas y la de la pasada feria de Sevilla, son evidentes muestras de desastres y despropósito ganadero. Este ganadero de verbo fácil, que anda con lo del ADN y demás mojigangas, ahora también se ha metido a escritor, para no ser menos que Juan Pedro, el "Conde del descaste". Pues con un servidor no van a contar ni como comprador ni como lector. Don Rufino que tanto dice y refleja por escrito admirar a la afición de Madrid, como muestra de ello mandó una colección de inválidos, de casta muy justa y algunos de presencia gatuna, para general cabreo mayúsculo de dicha afición. Además, como evidencia de tal admiración,  les obsequió con el primer ejemplar que había sido rechazado en Sevilla. ¿Qué vieron en Sevilla que no vieron en Madrid? Don José Rufino, en lugar de tanto discurso y literatura, de tanto cuento, debería sanear su ganadería que anda poblada de inválidos y seleccionar con exigencia, como siempre lo hicieron los buenos ganaderos. Asistencia veterinaria, correcta alimentación y selección es lo que debe aplicar a su ganadería. Lo demás es, hipocresía, cuento y experimentos de cocina. Se imaginan lo que estoy pensando que haría con el azulejo...

DON JOSE RUFINO: ¡¡A CRIAR COCHINOS!!

Por Pacopi.


Plaza de Toros de las Ventas 20 de Mayo del 2009

Seis tullidos de Peñajara. Un toro de Hnos. Torres Gallego, lidiado como  1º bis.; Otro de María Cascon, lidiado como 3º bis, y otro de  Pío Tabernero lidiado como 6º bis

Miguel Abellán. Silencio. Pitos

Serafín Marín.- Silencio tras aviso. Silencio.

El Payo.-Que confirmaba la alternativa, silencio tras aviso. Vuelta al ruedo con protestas.

 

Hoy habían descubierto un azulejo en la Plaza de Las Ventas  en el que se reconocía a Peñajara como la mejor ganadería del año pasado en las Ventas. Dicen que don Rufino es un alquimista del toro bravo. Si ello es así, a juzgar por los resultados de hoy, debe dedicarse a la cría del marrano. De los seis toros anunciados se han  lidiado tres, los otros han sido devueltos al corral por tullidos. No quiere ello decir que los tres que se han toreado no lo fueran.

 

En el primero de la tarde, el de la confirmación del mejicano “El Payo”, hubo una competencia en quites que resultó cutre y descafeinada, porque los competidores eras dos perfectos inútiles. El azteca hizo ostentación de su manifiesta bisoñez o ignorancia, que de todo hubo. El toro requería que se le pusiera la muleta sin que la tocara y por bajo, pues de lo contrario cabeceaba al final del pase, y esto fue lo que sucedió. Terminó vulgar y atropellado. Dos pinchazos, aviso y estocada desprendida. Silencio. En el sexto bis, de Pío Tabernero, que perdía las manos y ocasionó una bronca general, metió pico el manito, y despedía la embestida para las afueras. Con la izquierda no cruzaba, le colocaba la muleta en “uve”. Muy por debajo del toro. Estocada delantera y algo desprendida así como pescuecera.  Dio la vuelta al ruedo con alguna protesta. Para el Fenicio parecía que era un figurón del toreo.

 

Abellán, en el segundo, al que recibió con una larga de rodillas y que perdía las manos, ocasionando bronca desde el tendido y generalizadas protestas, empleó pico muletero sin cruzar lo que fue reprochado. El toro estaba más tiempo por los suelos que acometiendo en pie. Pinchazo. Bajonazo alevoso. Silencio. En el cuarto, nada hizo pues era un inválido que fue lidiado en medio de una gran bronca. Estocada desprendida. Pitos.

 

Serafín Marín, en el  tercero bis, que era gatuno y perdía las manos, dio algún pase aseado y bueno con la muleta en la diestra mano, luego se acelera. Trompicones en la muleta mientras toreaba con la izquierda. Aviso, bajonazo y tres descabellos. Silencio. En quinto lugar salió un inválido que fue lidiado en medio de la bronca de los presentes, pues el animalito estaba falto de fuerzas y se defendía levantando la cabeza. Se llegó a poner pesado pues a semejante inválido se le mata y en paz. Lo que no es de recibo es andar por allí pajareando y dando mantazos. Estocada contraria  y trasera. Palmas de tango.

 

Lo dicho, a criar marranos don Rufino, que dan buen jamón y menos sinsabores que la crianza del toro de lidia. Se lleva a Serafín y a Abellán y los dedica a las labores que realizara don Francisco de Pizarro antes de pasarse a Indias.

 

Un saludo


El rincón de Malagueto

¿DÓNDE ESTÁ EL ADN, SR. RUFINO?

La pasada feria de Sevilla, D. José Rufino nos dio el tostonazo hablando de la genética, del ADN que había descubierto en sus toros y nos amenazaba con publicar recientemente un libro. Todo ello, porque el hombre se había venido arriba por el premio que le dieron en Madrid como la mejor corrida de San Isidro. La verdad es que esa corrida fue la menos mala entre todas las demás. Sólo se vieron dos buenos toros, por cierto, muy bonitos de lámina. Después viene a Málaga y da el petardazo. Esta temporada en Valencia, ni fu ni fa y muy mala la de Sevilla. Ya lo de hoy ha sido de risa, con el agravante de meter un toro que fue rechazado en Sevilla. Le han devuelto tres y se merecían volver a los corrales los seis. Suspenso para los veterinarios, presidente, empresario, Florito y ganadero.

D. José Rufino es libre de escribir lo que quiera, pero antes debe demostrar lo que dice en el libro sobre los ruedos y, si es positivo, reflejarlo en papel para conocimiento de los taurinos y aficionados. Dime de qué presumes... Dedíquese a criar toros bravos y saque por lo menos dos buenos en cada corrida de plaza importante. No crie blandengues cagarrutas muy bonitas de presencia y más débiles que ventosidad de sodomita como suele decir mi maestro Pacopi.

Los toreros hoy se van a salvar, con esas porquerías y los sobreros de ganaderías desconocidas poco han podido hacer. Reflejar la incredulidad de Serafín Marín, cuando se le vino derecho el toro y le enjaretó dos series jaleadas por los presentes. Después quedó todo en tracas falleras, no supo seguir y menos ligar lo poquito que tenía ese toro. Por eso, es otro más del montón. Abellán no me ha gustado nada, salvo un quite en el primero que tampoco fue para tirar cohetes.

El Payo está verde cual hoja de perejil. Toda su experiencia son unas corridas en su país con unos toritos muy distintos a los de las Ventas. Si siempre el fuerte de los mexicanos ha sido la capa, este Payo ni eso, muy vulgar con el capote.

2 comentarios:

Nico28 dijo...

Este hombre se ha equivocado creo yo de animales, ha puesto ganado vacuno bravo por un lapsus o la edad o cualquier otra circunstancia personal. En realidad, él queria poner cómo conocer y seleccoinar el ganado gatuno bravo y cornudo.
D. Rufino ¿Usted sabe distinguir una mosca pintada con cuernos de lo que realmente es un toro bravo?No se convierta en adalid de revoluciones genéticas que en esto esta todo inventado y no precisamos de experimentos de ese calibre. Variedad bonita de capas es indiscutible pero son moscas volantonas cornudas.
Recapacite D. Rufino

Germinal

malagueto1 dijo...

Sr. Nico, no se espante ud que está ya acostumbrado a estos desaguisados tan propios del Sr. Puche, al que me han dicho las malas lenguas que ud le prefesa gran respeto.

Saludos