martes, 17 de mayo de 2011

Nueva andadura

Por José Daniel Rojo

Como han podido ir viendo en estos últimos días y haciendo honor y justicia a la verdad, Malaka Taurina no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Los últimos acontecimientos han desembocado en la renuncia, firme y definitiva, de los dos pilares fundamentales sobre los que se sustentaba este blog, José Manuel Pastor y Francisco Picornell. Dos buenos aficionados; mis Maestros; mis amigos.

No quisiera hacer leña del árbol caído, pues tanto uno como otro han manifestado personalmente los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión. Decisión que, lógicamente, no comparto ni entiendo, pero que respeto enormemente.

Esta aventura, que comenzó el amigo Pepe Pastor y a la que nos sumamos, más tarde, Picornell y servidor, se tambalea. Muchos dan por ganada la batalla; se alegran por ello. Y yo mientras tanto toreando el temporal e intentando tomar la decisión adecuada. Seguir o no seguir. Cerrar o no cerrar. ¡Esa es la cuestión!

Malaka Taurina me duele. Aquí me “amamanté”, taurinamente hablando. Aquí crecí junto a buenos amigos. Aquí me eduqué como aficionado. Aquí aguantamos las duras broncas, con almohadillazos incluidos. Aquí triunfamos con momentos inolvidables. Muchos recuerdos, muchas emociones. Sentimiento, que ustedes podrán entender o no, pero les puedo asegurar que esta aventura ha sido cuestión de sentimiento, un sentimiento fruto de la pasión que profesamos todos hacia la Tauromaquia.

Por todos estos motivos me niego a irme. Me niego en rotundo a que Malaka Taurina eche el cerrojazo y muera cuando, aún hoy, hay multitud de aficionados que siguen habitualmente nuestras opiniones. Todos ellos, todos, merecen nuestro respeto. Ellos, vosotros los aficionados, hicisteis grande e importante Malaka Taurina y creo, y además estoy absolutamente convencido de ello, que por vosotros y por los grandes momentos vividos, merece la pena seguir.

Espero haber tomado la decisión adecuada. Confío en no equivocarme, entre otras cosas, porque esta nueva aventura nace con el convencimiento y el deseo expreso de rendir homenaje, como decía al inicio de mi escrito, a los pilares fundamentales de este blog, José Manuel Pastor y Francisco Picornell. Va a ser difícil, imposible diría yo, poder estar a su altura, pero les puedo asegurar que intentaré poner en la práctica toda la teoría que estos dos Maestros me han ido inculcando en los últimos años.

No puedo olvidarme, sería injusto por mi parte, de mi admirado amigo Malagueto que encontrándose ya en el camino de la recuperación absoluta, a Dios gracias, me ha animado a dejar la puerta abierta de Malaka Taurina. El fue también otra pieza clave en el día a día del blog.

Igualmente quiero dar una inyección de ánimo al amigo Pastor que inicia una nueva andadura, con aires frescos pero fiel a su línea de exigencia como aficionado, en otro blog que se convertirá, a buen seguro, en sitio referente para cualquier aficionado al arte de Cúchares. Tomen nota: www.malagatoro.blogspot.com


Espero, deseo y confío que, pasado el tiempo, Malaka Taurina vuelva a ser el punto de encuentro de buenos aficionados, mejores amigos. Malaka Taurina necesitan de Pastor y Picornell, tanto como Pastor y Picornell necesitan de Malaka Taurina. Ojalá lo consideren así y nuestros deseos sean pronto una realidad ansiada por todos.

Ahora espero contar con vuestro apoyo y comprensión. Precisamente ahora, cuando al iniciar el paseíllo y al mirar a derecha e izquierda me encuentro solo. Solo ante un blog que tanto y tanto me dio. Malaka Taurina inicia un nuevo paseíllo. ¡¡Va por ustedes!!

10 comentarios:

Eral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio Palmero dijo...

Querido Dani, los ue apreciamos a "Pico" y Pepe lamentamos su "baja", pero aquí estaremos contigo hasta que Dios quiera.
Un fuerte abrazo para ti por tu valentía, y para los demás como siempre un fuerte abrazo.

La condesa de Estraza dijo...

Suerte, Daniel.
Yo también he pasado momentos terribles en mi blog, terroríficos como toda la audiencia de la red sabe hasta el punto que abrieron un espacio sólo para despellejarme, y con tensón y amparada siempre en la Verdad han sido superados y allí sigo tan ricamente haciendo de las mías. Mientras, van cayendo ante mis ojos uno por uno los elementos cherrijanos que pensaron que me destruirían, ni rastro de muchos, escondidos, y sin crédito ya los espacios que les quedan.
Con ello nada más quiero apuntar que la Resistencia debe resistir, la época chunga pasará como ha ocurrido conmigo, es temporal, seguro, a recomponerse tocan y arriba del todo de nuevo este gran blog.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Querida Natalia: Por supuesto que no le vamos a dar la alegría a nadie de cerrar el blog ¿pero tu crees en serio, que alguien se alegraría?, yo estoy seguro que no. Pero ya que hablas de alegrías, estas y con bastante satisfacción se la han llevado todos los que estaban en contra de Pico, entre ellos estará el tal Alberto Flores, que dicho sea de paso le pega ca repaso al que se le pone delante que lo deja frito.

Lo que no entiendo es lo de Pepe Pastor, yo me figuro por donde van los tiros, y si es así como pienso, sería una lastima que se rompiera una relación de amistad después de tanto años.

Estimada Natalia, ahora a muerte con Dani.

Un beso, guapetona.

Carlos

franmmartin dijo...

Al igual que me apunto al cuaderno del amigo José,aquí está el tío para decir ,primero ,que me da una gran alegria saber que éste rincón taurino y paisano sigue abierto y segundo que seguiré siendo un fiel lector y opinador cuando sea oportuno.
Mucho ánimo Daniel, que detrás de todo ésto somos legión.

Eral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eral o Natalia, tendrás que quitar lo de "Estimado Carlos", pues a mi me pasa como a ti, que a veces firmo con el seudónimo de "Uno de tantos", te aconsejo que no regales tan a la ligera adjetivos tan cariñosos para que luego no tengas que arrepentirte.

Carlos

Eral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De jajaja nada de nada, pues el mosqueo que tienes es monumental y es que empleando un simil futbolístico te la he colado por el palo largo.

Yo también he pecado como tu de ligereza en los adjetivos cariñosos, pues decirte "guapetona" sin conocerte es demasiado atrevimiento por mi parte.

Quiero dar las gracias a Mónica y Nacho por en el intercambio de golpes literarios que tuvimos hace unas semanas, y a pesar de estar los dos a tu favor, reconocer que estuve un poquito mejor que tu.

Y esto es todo por mi parte, como soy un caballero aunque tu lo dudes y se que te gusta poner tu el último comentario, todo el blog es tuyo.

Saludos

Carlos

Eral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.