martes, 17 de mayo de 2011

Fin de una etapa

El veintisiete de febrero de 2008, me embarqué en la aventura de la creación de este blog, Malaka Taurina, tras la inolvidable y gratificante experiencia previa de colaboración con mi entrañable amigo y maestro Agustín Hervás en su blog. Desde aquel tiempo mi interés único ha sido defender lo que como aficionado considero que debe ser la tauromaquia. Ningún otro motivo me llevó a ello, y creo que el devenir del tiempo así lo ha demostrado.

Este blog ha estado abierto a cuantos amigos y aficionados han querido participar en él, así como a todos los amables lectores que ha querido plasmar su comentarios en el mismo. Siempre estuvo presente en mi, esa frase de Voltaire que figura en él: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo..."

Todas las personas que han participado en él, han sido invitadas a hacerlo, nadie lo ha hecho por obligación, contrato,  ni recibiendo nada a cambio. Por ello solo puede manifestarles mi más profundo y sincero agradecimiento. Más tarde invité a participar en él, en calidad de administrador del mismo, a otro de mis entrañable amigos, José Daniel rojo, procediendo a registrar con licencia de Creative Commons el blog a nombre de ambos. En su momento y por razones que expuse en una entrada en el mismo, decidí dejarlo, traspasando los trastos a José Daniel Rojo y a Francisco Picornell, pues eran las personas en las que tenía puesta toda mi confianza como las más adecuadas para seguir la labor que inicié con tanta ilusión y que tanto tiempo y momentos gratificantes y, otros menos, me había dado. Pues, a pesar de que pensé en eliminarlo, ellos lo retomaron con ilusión y con satisfacción comprobé que aquella cesión fue acertada, pues con su labor elevaron la categoría del blog al alto nivel que goza actualmente. El éxito ha sido de ellos y no me duelen prendas en reconocerlo, porque es de justicia.

Más tarde volví, entre otras razones porque mi situación personal había cambiado y podía hacerlo y, fundamentalmente, porque la labor de Dani Rojo y Paco Picornnell despertaron en mi de nuevo el interés perdido. Pero los últimos acontecimientos han hecho que uno de sus miembros más destacados y al que se debe muchísima parte del éxito del blog entre los aficionados, haya decidido dejarlo. Lo entiendo, también me pasó a mi. Pero lo que sigo sin comprender, y les aseguro que me he esforzado en hacerlo, es que se quiera borrar todo lo que ha plasmado en el blog. Por supuesto que está en su derecho, pero creo que con ello se mutila gravemente al blog que con tanta ilusión, esfuerzo y tiempo hemos llevado los tres para delante. Siempre creí que quien colaborara en el blog respetaría aquello de que lo que está escrito, escrito está. Pero es su decisión y su petición, y por la sincera amistad y admiración que le profesé, seguirá de administrador del blog, para que personalmente proceda a quitar todos sus escritos como me ha requerido.

No me cabe después de ello que irme yo, no puedo ver mi blog herido de muerte, despojado de una gran parte de su contenido y administrado junto a Daniel Rojo y a mi, por esa persona que me obliga a hacerlo. Por tanto les anuncio a todos mis amables lectores que esta etapa, tristemente acaba, a partir de ahora seguiré por mi camino en un nuevo blog que desde hoy arranca en la blogosfera en la siguiente dirección: http://malagatoro.blogspot.com/

Lo que más lamento, profundamente y con la enorme tristeza que en estos momentos siento, no es que los enemigos hayan vencido, que los que tanto han suspirado por este momento vean cumplidos sus deseos. No, lo que me causa una pena enorme es que haya perdido a un amigo. Eso es lo que me duele de verás. Hoy es uno de los momentos duros y tristes que tiene la vida. Tan solo espero y deseo que el tiempo traiga el sosiego. Yo siempre tendré los brazos abiertos.

Con mis más sincero agradecimiento a tantos buenos amigos que nos han seguido, a todos nuestros lectores y a cuantos han colaborado en el blog, muchas gracias.

Un cordial saludo

Paz y salud

Pepe Pastor

3 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Siento la retirada de los escritos de F. Picornell y la desaparición del blog, aunque continue en otro llevado por Pepe Pastor.

Comprendo a Picornell por que a mi me esta pasando, no en España que todo el mundo conoce la Txerrijana y demas, sino en Colombia, las verdades molestan y dan ganas de mandarlo todo a la mierda, pero si lo haces no dejas de dar una alegria a quienes te han provocado y les ayudas a degenerar la tauromaquia, hay que resistir aunque cueste un sacrificio se mas incisivo si cabe, este es mi pensamiento y no me es facil mantenerlo.

Pero cada vez somos menos en maquis por la guerra ya se ha perdido y a este paso tambien desaparecera el maquis.

Anónimo dijo...

Yo lo que siento es que sigo cada vez más lejos del filete de ternera, que todo está subiendo y que la situacion del país está bastante mal y con dificil solución, ni PSOE ni PP, esto no lo arregla nadie, por tanto no voy yo a perde el tiempo en lamentar si fulano se va, y si el otro lo sigue, pues que sean felices y como dice el cuento que coman perdices.

Diego Sevilla

JUan Antonio Palmero. dijo...

Honradamente no entiendo nada, que una tertulia de amigos, así he entendido siempre este rincón, termine como el Rosario de la Aurora, con amigos distanciandose por una nimiedad, me parece increíble.
Es que ya no nos acordamos de los buenos momentos compartidos, es que se nos ha olvidado las tertulias que hemos mantenido en nuestras "cenas de la resistencia".
Por favor señores, mesura, que esto es una AFICIÓN, un DISTRAIMIENTO y no nada más ni nada menos.
La inmensa mayoría de nostros tenemos el pelo "cárdeno" y somos padres de familia, sepamos poner las cosas en su sitio.
Pepe, "Pico" hacedme el favor de no hacer tonterías.
Como siempre un fuerte abrazo, en especial para vosotros dos, y no me hagáis que os dé el "cachete" que le habría dado a un hijo mío menor de edad.