lunes, 21 de marzo de 2011

De serrucho y desvergüenza

barberia1

Estas fotos de Salvador Giménez publicadas en el blog Córdoba Taurina corresponden a ejemplares de Yerbabuena, ganadería propiedad de Ortega Cano, que fueron lidiados por Rivera Ordoñez, El Fandi y Curro Jiménez, en Priego de Córdoba. Las cámaras de Canal Sur fueron testigo de ello en directo.

Este nuevo ultraje y falta de respeto al toro bravo en nuestra comunidad autónoma, me produce una mezcla de sentimientos de pena y vergüenza de ser aficionado a la que Lorca llamó la Fiesta más culta del mundo. De nuevo, el serrucho y la desvergüenza que con toda seguridad volverá a quedar impune, porque de la autoridad y los políticos que rigen la Junta de Andalucía, un día si y otro también inmersos en escándalos de corrupción, no puede esperarse una acción que aleje esta epidemia de nuestras plazas. Les importa la fiesta un comino. Y esperar que Canal Sur tome de una puñetera vez la decisión de denunciar esta infamia es como pedir peras al olmo. Sin toro nada tiene importancia, pero con toros mutilados en sus defensas la lucha entre toro y hombre no tiene ningún sentido, pues se convierte en una mentira que carga de razones a los antitaurinos. Estas fotos vuelven a demostrar que el mal de la fiesta la corroe desde dentro. Ah, y El Fandi es uno de los integrantes del G 10, el grupo de figuras que se organizaron para la “defensa de la fiesta”.

barberia2 barberia3

barberia4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. Enhorabuena por el post y por las fotos. Me alegra que denunciéis el fraude. Esto es un robo continuo y me temo que lo seguirá siendo. No vi la retransmisión, pero dudo mucho que los comentaristas hicieran el menor reproche a los ¿pitones? de los animales. Por cierto, el otro día rodaron "Hace falta valor" en la finca de Ortega Cano. En fin... Esto mismo que estáis haciendo en este buen blog debería hacerse en las peñas taurinas de cada población. Pero, claro, salvo excepciones, se callan. Hace falta afición, parafraseando el programa de Canal Sur.
Un abrazo,
Alberto Gutiérrez

Juan Antonio Palmero dijo...

No me había enterado de que Canal Sur televisaba una corrida de toros.Pero como pocas cosas me gustan más que cambiar frecuentemente de canal, en un momento de esos, aprecen las imagenes de la ¿corrida?.
Yo siempre he criticado a esos "enterados" que desde el tendido y haciendo un alarde de vista de halcón neda más salir el toro empiezan a vociferar que el toro está afeitado. Creo que hay que ver a los toros algo más tiempo y en cercanía para poder hacer una acusación tan grave.
Pero lo de ayer se veía a kilometros, los pitones del único toro que aguanté a ver(el primero de Fandila) eran de rejoneo.
Que vergüenza, si en Andalucía hubiese dignidad hoy en las cronicas taurínas no se hablaría de otra cosa, pero amigos esto no tiene arreglo.Y los dos impresentables de Canal Sur jaleando los mantazos que el campeón de esquí le daba al pobre toro. Que espectáculo más humillante, y que asco de autoridad que lo permite.
Como siempre un fuerte abrazo