lunes, 21 de marzo de 2011

Manolo Segura cuenta desde este sábado con una calle en Málaga

MANOLO  SEGURA

Manolo Segura. Foto: Málaga Biografías Malagueñas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha descubierto este sábado la placa que da nombre a la calle Manolo Segura, dedicada a este reconocido torero malagueño y que se ubica junto a la avenida Moliere y el Camino de la Térmica.

Manuel Segura Sánchez fue el primer torero nacido en la capital malagueña que pisó los ruedos españoles después de la guerra civil. Nació en Málaga el 1 de marzo de 1934 en el barrio de la Victoria. Actuó en septiembre de 1949 como banderillero en la plaza de toros de Mijas (Málaga). El 6 de julio de 1958 tomó la alternativa en La Malagueta de manos de Julio Aparicio y "Chicuelo hijo" como testigo con toros de Juan Pedro Domecq. Confirmó su alternativa en Madrid el 27 de septiembre de 1959 con toros de El Parrizal. El padrino fue Antonio Bienvenida y el testigo Manolo Vázquez.

"Toreó con los más grandes de su época y en las mejores plazas, cosechando multitud de éxitos, por su carácter afable y generoso siempre se presto a torear en las corridas benéficas y estuvo dispuesto a llevar su arte a los pueblos mas apartados con una plaza de toros portátil", según han explicado desde el Ayuntamiento, indicando, asimismo, que fue el primero que lució un Capote de Paseo con la imagen de la Virgen de la Victoria.

Desde 1994 la Puerta Grande de la plaza de toros de La Malagueta se llama Puerta Grande Manolo Segura, ya que ha sido el torero malagueño que más veces ha salido por ella. Además, en su haber cuenta otro récord y es el de haber sido llevado a hombros desde la plaza de toros hasta su casa en el barrio de la Victoria.

A lo largo de su vida, Segura, quien actualmente reside con su familia en Mallorca, obtuvo multitud de galardones y premios. En la actualidad existe una peña denominada Cuadrilla del Arte Manolo Segura, que preside Manuel Fernández Maldonado.

Fuente: 2o minutos

No hay comentarios: