lunes, 21 de marzo de 2011

Sobre fenicios y críticos

 
 
Crivell
Carlos Crivell

El Director del programa "Clarín", Teo Sánchez,  ha destacado la pluralidad informativa de su emisora, y el compromiso con la fiesta, y con "el aficionado, motor principal de su programa". Ha realizado una labor constructiva de la situación actual, y ha puesto sobre la mesa, que "al aficionado no se le respeta, y por tanto el respetable, tiene derecho a que se le tenga en consideración, por el simple hecho de que pasa por taquilla". Ha fomentado el apoyo de los aficionados con las nuevas tecnologías (twitter y facebook), y ha presentado algunas ideas que los aficionados tienen para arreglar la situación de la fiesta. Ha defendido la integridad y pureza de la fiesta y del toro bravo de lidia. 

Carlos Crivell, que ha basado su exposición en un decálogo de ideas para mejorar la fiesta y su visión de futuro, y se ha puesto a la cabeza para reivindicar la posición neutral e importante del aficionado. Ha criticado con diplomacia y soltura a todos aquellos medios informativos que no fomentan la afición, y que no informan adecuadamente al espectador, extremo que ha responsabilizado a todos los medios (prensa, radio y tv),  ya que ha dicho con extrema vehemencia, que cuando se dice que "una estocada esta en todo lo alto, cuando en realidad es un bajonazo, flaco favor se hace a la fiesta de los toros, y eso el aficionado lo nota y no vuelve a los toros". (Molés y Romero en ese momento cazando "moscas").”

Del post de mi admirado Pérez Alarcón en su blog Y digo yo, en relación a la Jornada Taurina celebrada ayer en Sevilla.

Molés y Romero, que no presentaron parte facultativo, parece que estuvieron a lo suyo. No se si a éste último se le preguntó sobre la desvergüenza de Priego. Pero da igual, seguro que su respuesta es la misma, que si el share que si se cuentan esas cosas eso es negativo para la Fiesta… Y para qué, si luego le dan premios los que se suponen defensores de la integridad del espectáculo, como en su momento ocurrió con la Unión taurina de Abonados de Málaga, en reconocimiento a su “labor”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo personalmente no estoy de acuerdo con los hermanos Romero, pero lo que no se puede negar es que atraen aficion! Y hay estan sus numeros de audiencia. Prefiero a gente asi q no entienda de tauromaquia pero que le gusten los toros, antes que antitaurinos. Yo los comparo como el fandi, el cordobes... no son grandes toreros pero llena plazas!

Juan Antonio Palmero dijo...

Las "cosas" que dice este "simpatico" anónimo son para hartarse de contestarle,pero como no tiene la gallardía de firmar con nombres y apellidos debemos ignorarle.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Usted perdone "Señor" Palmero. Mi firma es Manuel.E de 63 años de Sevilla y Currista y Morantista actual.. Y haber si respetamos que yo no le e faltado el respeto a nadie.

Unknown dijo...

Menudos argumentos los del anónimo. Como dice Palmero para ignorarle. Es alucinante.
Chao bambino

Unknown dijo...

Claro que lo respetamos, ahora que dice su nombre. Mire, estimado Manuel E., esto de los hermanos Romero es como el colesterol, lo hay del bueno y del malo. Ellos son del dañino, porque hacen creer al neófito, entre otras cosas, que un bajonazo, torear con el pico de la muleta o que salga un toro denigrado por el barbero, son cosas loables y plausibles. A ellos como a muchos taurinos lo único que les importa es su bolsillo, lo cual no es censurable, pero se pueden hacer las cosa cobrando de otra forma.Y lo más grave es que de esto saben mucho y bien, son buenos ficionados. Eso es lo más grave y censurable.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Es que no m entendeis o no m se explicar bien. Que yo no estoy a favor de los hermanos Romeros, solamente digo que prefiero a ellos antes que a los antitaurinos. Nada mas. Y lo de Bambino que que esta fuera de lugar mas diciendolo a guasa.

Unknown dijo...

Estimado Manuel E (supongo, porque no firma tampoco este comentario), no se que es peor si el engaño dirigido o consciente del que sabe o el antitaurinismo ignorante. En cuanto a lo de bambino, lo hice ante un anónimo, que nunca me merece respeto. Pero verá, insisto, si usted es Manuel E. que cuando se ha identificado le he respondido con todo respeto.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Es cierto que la saga de los Romeros es para tomarlo como dicen ustedes por Andalucía a CACHONDEO, peores imposibles, pero todos porque Ruiz Miguel y la nena ¡¡tela!!. Esto por la "tele", pero si cogemos la radio, iden de lo mismo y si nos vamos al palco de la Malagueta, apaga y vámonos.
Pero todo esto es la misma cantinela de siempre y no sirve para nada, los Romeros en su sitio, por ahora "INTOCABLES" si cambia el Gobierno de la Junta de Andalucía, se les terminaran el "chollo", pero como decía aquel, que le quite lo bailao.

La llamada Fiesta Nacional está pasando desde hace unos años, más de los que muchos creen por "el todo vale" y los verdaderos culpables de todo esto somos nosotros, los aficionados, porque nos falta coj...s para dejar de asistir a las plazas de toros (yo llevo tres años sin aparecer por ellas, y se de algunos que están haciendo lo mismo), a mí también me faltaron en su momento, pues la postura tendría que haberla tomado antes. Yo tenía la costumbre de tomar todos los días con mis amigos unos riojas mientras hablábamos de lo divino y de lo humano, que casi siempre predominaba lo taurino, hasta que descubrí que esa sana costumbre no me sentaba bien para mi salud, y como persona sensata que no "lista" lo deje.
Y las corridas de toros no me sienta mal, pero si me sienta mal que me tome el pelo una vez y otra también, y desde hace tres años dije que nanai, que ya está bien de hacer el TONTO.
Por lo tanto el "cuento" ya está muy visto por unos y por otros y hay que cambiarlo, un ejemplo Caperucita Roja, hasta ahora se trataba de una niña que su madre le dio una cesta llena de comida para llevársela a su abuelita, que vivía en una casita en el bosque. Cuando ya estaba en el bosque, se encontró con el lobo, y este le pregunto ¿Dónde vas Caperucita? y ella le respondió: "Voy al río a lavarme el coño".

Si alquien se a podido sentir molesto por la nueva versión del cuento, les pido perdón.

Saludos cordiales

Federico Rueda

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Manuel E, yo trato con respeto a todo el mundo que se identifica, y el mismo respeto me merecen sus opiniones aunque sean contrarias a las mías.
El desprecio lo dejo para los anónimos y mal educados.
Y lamentablemente por razones que desconozco su primer comentario aparecía sin firmar.
Deshecho, por mi parte el mal entendido, sea usted bienvenido a esta tertulia en la que la discrepancia es absolutamente licita.
Le felicito por sus gustos taurínos.
Comosiempre un fuerte abrazo.

SF dijo...

Amigo Palmero, le he mandado un email a su cuenta de yahoo.
Espero sus noticias