jueves, 17 de septiembre de 2009

“Juampedrada” de vergüenza

Juampedrito

Una ruina de Juan Pedro derrengada por mansedumbre en la Malagueta

"JUAMPEDRADA" DE VERGÜENZA

Una voz desesperada clamó desde las alturas cuando el espectáculo llegaba a su fin: "¡dale la muleta al ganadero, que también sabe torear!". Resumía el fiasco de tarde. La tomadura de pelo, la desvergüenza, la provocación por tan triste, vergonzoso y vergonzante espectáculo, cuyo punto de partida fueron los toros de Juan Pedro Domecq. ¿Los toros?, mal dicho.

Los "juampedros" no llegaban a toro, eran semovientes, mulos con cuernos. Nada que ver esta raza con la que llaman de sangre brava.

Pero no pasa nada aparentemente. Porque viene de lidiar en Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Valladolid, Palencia... y pasado mañana toca Albacete. Y suma y sigue. Ése es el toro que traen las figuras bajo el brazo. El toro que no dice nada, o en todo caso que hace de la corrida un espectáculo descafeinado, sin sentido. Algo abominable.

¿Y hasta cuando hay que aguantar así?, seguirá preguntándose la frustrada voz de las alturas. Es fácil: habrá "juampedros", sucedáneos de toros, hasta que los taurinos quieran. Precisamente ellos, que viven de este negocio, se lo cargan a pasos agigantados. ¡Con qué desprecio tratan al público!. Les importa un bledo que hoy, y mañana, y pasado, el aburrimiento se enseñoree en todo.

Lástima de tradición, de afición y devoción. Tantos años, hasta siglos, de liturgia y fundamento taurino reflejado a través de expresiones culturales, poesía, escultura, música. Todas las bellas artes han tenido el toreo como fuente de inspiración. Pero no éste, otro toreo, no la bazofia que así se presenta y se ofrece, cúmulo de desvergüenzas.

De la crónica de la corrida de Salamanca de Juan Miguel Núñez

5 comentarios:

El Puntillero dijo...

Hasta el mismo sr. Burns trata de ocultar su verguenza (aún cuando él no la conoce). Nada más hay que entrar en su página web y ver que no se puede acceder al apartado de ganado bravo (me parto de la risa)y lo unico que ofrece son vinos y jamones.

Pacopi dijo...

Puntillero , pregunto ¿ofrece berberechos?
Un saludo

El Coronel dijo...

Pido el destierro para este pseudo ganadero y sus productos incluidos los jamones..
Salud

El Puntillero dijo...

Amigo Pacopi berberechos no vi ni otros manjares parecidos pero yo creo que por el Jefe Pastor se podria interceder con este personaje para que los incluyera en su oferta gastronomica a ver si a nuestro amigo Pepe le empieza a gustar algo de los domecq.

franmmartin dijo...

Partiendo de la base que a los aficionados ,porque sabemos,porque queremos ,porque podemos y porque hemos propiciado la continuidad de la Fiesta durante tantos años;no nos gustan las cogidas,no nos gusta la sangre de los toreros y no vamos jamás a un plaza con intención de ver desgracias.
Siguiendo porque esa sutulileza entre la necesidad del riesgo y la abominación de la cogida, es algo que no entienden los "espectadoresn ",la "maza" y el conjunto de "bultos sospechosos" que pululan por los alrededores de la Fiesta.
Y acabando porque todos éstos que ramonean alrededor de ella, no saben que un aficionado es un producto que tarda muchos años en fraguar y que está formado básicamente, por afición,sensibilidad,humildad para aprender de los que saben y rigor para defender éste espectáculo único de adulteraciones y mariconadas.
Por todo ello tenemos que poner en su sitio (que puede ser una mesa camilla repleta de revistas del corazón,y Pimpinela Escarlata ,siendo generosos), a éstos tipos que quieren justificar la mierda de ganado y tropelías con que nos afrentan, cuando se produce una cogida y no digamos la muerte de un torero .
Entonces sacan toda su trompetería, tiran de sensibilería bisutera,de desconocimiento de la esencia de esto y de estupidez sublime ,intentando casi adjudicar éstos percances a los que exigen el toro y valoran el riesgo de los que se ponen delante.
El ganado con que nos humillan,como el que aparece en la foto de arriba, no se puede admitir ni justificar aunque puedan herir más o menos gravemente e incluso matar.Eso es una vileza y un engaño y a nadie se obliga a ser torero.
Metanse esos “razonamientos” donde les quepan,aficiónense a otro tipo de espectáculos,pero no quiera utilizar la sensibilería y el desconocimiento para enmascarar su poca afición y para justificar las perversiones de éstos personajes de la Fiesta, que están empeñados en llevarse todo lo que puedan y lo más rápidamente posible, aunque el costo sea acabar con ella.
Lo que demuestra que no son inteligentes:Son listillos con un concepto bastante laxo de la vergüenza.
Loor a los toreros machos y un mojón (como se dice por Cádiz) para todos éstos papafritas.