domingo, 26 de julio de 2009

¡¡¡A la calle ya!!!

1187693105073_toros_para_todos_e_romero_y_el_torero_ruiz_miguel

Enrique Romero y Ruiz Miguel. Foto: Canal Sur, el que pagamos todos los andaluces

¡¡¡ A LA CALLE YA !!!

Por Malagueto

A ver si de una puñetera vez, Dª Macarena Bazán o quién corresponda, ponen pie en pared y echan de Canal Sur a esos dos indeseables presentadores de los espectáculos taurinos que retrasmiten en el Ente Autonómico. Estos analfabetos taurinos y faltos del más mínimo respeto a los espectadores y a los actuantes, se dedican a hacer tertulias ajenas a lo que está ocurriendo en el ruedo. Cortan las imágenes de la novillada para entrevistar a un director de cine y encima tienen la desfachatez de pedirle un papelito en la película. Esto ocurre mientras se banderilleaba al novillo de Adolfo Ramos. Cuando entra a matar este novillero, cortan otra vez y se dedican a anunciar una novillada en la que va a torear el "maestro de la lengua “en algún pueblo.

Haciendo una tertulia de taberna en el callejón, o una reunión de marujas en un pasillo del supermercado. Mientras, no sabemos si ha descabellado el novillero, si ha entrado a matar otra vez o si el becerro se ha muerto de pena de ver la poca atención que le prestan las tres cotorras de la alcachofa.

Algo les pasa a estos comentaristas con Adolfo Ramos. No quiero decir lo que pienso, pero es evidente que este chaval les cae mal por algo. Desde el primer día van a por él sin miramientos. Elogian a los novillos que les toca en suerte para minimizar la labor del chaval. " Con ese novillo debería estar cumbre ", dice el muchachito pelirrojo. Le contesta el del "ovispero": “está mu verde”...Mire, destripaterrones de la Isla: muy verdes están todos los que van a ese certamen. Así que Ramos no está más verde que ninguno de sus compañeros.

El novillero hace el buen toreo con sus defectos de novel. Es serio y algo frio en el ruedo, pero eso no se debe tomar como un defecto, es su personalidad. El Viti también era serio y fue de los más grandes toreros del siglo pasado. Seguro que a estos dos incultos les gusta más el alumno que prepara Espartaco padre, un bullidor que siempre echa al becerro para fuera, que abusa del pico y de no colocarse bien, pero como se ríe y cae simpático, ese sí llegará. Por supuesto que llegará a ser un vulgar Espartaco. No se puede esperar más de uno que no fue nada en esto y enseñó a sus hijos a ser toreros pueblerinos.

Para colmo de los despropósitos, el que ha matado cientos de Miuras y Victorinos, tiene la cara dura de decir que es una gran suerte que los novillos lleven arregladitos los pitones. Este comentario lo hace a raíz de un revolcón que sufre un alumno. Parece ser que él también mataba toros afeitados. Otra perla del que confunde flotar con fletar: El novillo del chico de Melilla, es bravito aunque muy flojo, se cayó cuatro veces. Entonces el "maestro" pide que el novillo "vuerva" al campo porque el ganadero es amigo suyo... Si empezamos a darles fraudes a los niños, de mayores pedirán también toritos con pitones romos y sangrantes.

Esta profesión es de mucho riesgo y desde el primer día deben saber que los toros deben ir íntegros. Si no son capaces de ponerse delante de un animal con sus pitones sin tocar, que se dediquen a ser jardineros que como mucho recibirán un pinchazo de un rosal.

5 comentarios:

Pacopi dijo...

Amigo Malagueto: Tienes mucha razón en todo lo que dices. Me has dejado sobrecogido. Muchos desalmados hay por ahí.Lo malo es que lo pagamos todos los andaluces. El Sr "Ovispero" no debe estar delante de un micrófono porque no sabe hablar.
Pero no te "inrites" Malagueto que con tantas "inritaciones" pareces Don Sieso y te va a dar algo que obligará a que vistamos de negro al enano.......
Un saludo

el chato dijo...

Ole Malagueto, estoy integralmente de acuerdo con tu escrito, aunque no conozco en detalle la problematica de los comunicadores de Canal Sur, si he visto que adulan y todo es flores y frutas. Esta es una profesion o actividad seria, el que se mete a ella debe de correr todos los riesgos con toros serios e integros.

Los barberos no tienen aqui cabida, asi estos señores tan laxos,se hagan los no enterados o los de la vista gorda.

Cordial saludo desde Colombia,

Tomas

fabad dijo...

Los comentarios de Ruiz Miguel, son increibles. Un torero, que lo ha sido y grande, minimizando de esta forma la Fiesta le hace un flaco favor. Que lo haga Enrique Romero, no es de extrañar (ni de preocupar, es uno mas entre "los profesionales"), pero lo de Ruiz Miguel es para que alguien cercano y que respete su seria trayectoria de matador le diera un buen consejo.
En particular con Adolfo Ramos parece que les molesta que intente hacer el toreo serio (o sea el único verdadero). Es posible, que a fuerza de "vibrar con torillos y toreros que torean con el pico y hacia afuera" piensen que este es el toreo.

Nico28 dijo...

Qué decirte Malagueto sino GRACIAS por expresar el sentir general ante estos dos abrazafarolas y pelotas de Canal Sur.

Entre el vociferante "maestro de la lengua" Ruiz Miguel con sus reproducciones de los insultos que los diestros dan a los bureles y el del pelo rojo que se dedica a hacer propaganda y gesticular sobre el "maestro Ponce educador de toros" apañaos vamos como se suele decir.....

En fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio

Germinal

El Coronel dijo...

Yo creo Malagueto, que estos quieren imitar al Fenicio y Cia.
NO me cojas estos berrinches que te va a dar algo y quiero darte un abrazo la semana que viene.
Salud