sábado, 2 de mayo de 2009

La opinión de la Unión de Abonados de Sevilla

En la web de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, aparecen diariamente las crónicas de los festejos celebrados en la Maestranza. He leído todas las publicadas hasta ahora y las suscribo en su totalidad. Lástima no haber sabido con anterioridad de la existencia de esta web, pues las citadas crónicas son claro ejemplo de la visión de buenos e independientes aficionados. Vaya mi enhorabuena hacia esta asociación ejemplar en la defensa de los intereses de los aficionados, de la que en otros lugares deberían tomar ejemplo.

Me permito incluir en lo que queda de Feria de Abril, las crónicas de estos últimos festejos.

Viernes, 1 de mayo de 2009. Toros de FUENTE YMBRO, para ANTONIO FERRERA, SALVADO VEGA y MATÍAS TEJELA.

Hierro esperado en Sevilla. Sus toros en temporadas anteriores fueron encastados, demostraban movilidad y desarrollaban espectáculo. Ante esta perspectiva que nadie piense que las "figuras" se matan por anunciarse ante semejantes "fieras". Eso queda para toreros sin fuerzas en los despachos y que no tienen otra alternativa que pasar fatiguitas en las contrataciones y en el ruedo. Lo que el ganadero Gallardo manda esta tarde a la Maestranza no ha tenido la calidad de antaño, pero al menos hemos visto variedad tanto en la presentación, mucha desigualdad, como en los comportamientos. Varios toros rajados demasiado pronto, al uso de hoy. Otros aunque mansitos, al menos se mueven y aceptan la pelea con ciertas dificultades. Así la tarde al menos no resultó tan tediosa como las precedentes y hubo materia para culminar cosas importantes, aunque no se llegaron a producir. 

Seguimos cuestinando la labor de los equipos gubernaivos en el señalamiento de las reses en el campo, porque esta tarde observamos demasiada desigualdad en la presentación de la corrida y algunos toros como el tercero y quinto anovillados, se le colaron al presidente Sr. Murillo. 

 El juego del espectáculo se resume en pocas palabras: un quiero y no puedo. 

FERRERA, aparte su número particular en banderillas es un torero vulgar, pundonoroso y cuando lo ve claro se entrega. Hoy ante toros que se rajaron pronto y con ciertas dificultades por llevar cara alta o volverla rápida para coger los engaños, se diluyó en un quiero y no puedo. 

A SALVADOR VEGA le corresponde el peor lote del encierro, pero a pesar de ello no vemos a este torero con capacidad para solventar papeletas complicadas y su labor quedó en el quiero y no puedo. 

Lo de MATÍAS TEJELA, es otro cantar. Su lote fue los más potable de FUENTE YMBRO. El tercero le pemitió dos tandas de derechazos estimables y a continuación planteó ciertos problemas que el torero no resuelve cuando intenta torear con la izquierda. El sexto que sustituye a Libertador, devuelto por flojo, aunque con reacciones de manso, llega a la muleta con transmisión y movilidad pidiendo guerra. Aquí TEJELA planta cara y firma una faena de altibajos alternando momentos de emoción con enganchones y desarmes. Como mata pronto, público amable y dadivoso pide minoritariamente una oreja que el presidente magnánimo, quien lo ha visto y quien lo vé, Sr. Murillo, concede.

No hay comentarios: