domingo, 3 de mayo de 2009

La crónica de la Unión de Abonados de Sevilla

Sábado, 2 de mayo de 2009. Toros de EL PILAR, para LUIS FRANCISCO ESPLA, EL CORDOBES y JAVIER CONDE.

    Lo que no se hace bien al principio, sale mal al final. Lo dijimos en su día cuando se hicieron público los carteles de la feria. El peor de todos, el de esta tarde. Dos toreros EL CORDOBES y CONDE, sin mérito ni calidad alguna para entrar en Sevilla y nos hemos tragados cuatro toros que debieron desorejarse y fueron desaprovechados. 

    En la corrida del PILAR, el primeo lucia el hierro de MOISES FRAILE y el resto el anunciado. Solo el primero fue inservible y rajado para su lidia. El resto, unos más, unos menos, eran toreables y algunos hasta de triunfo grande. Destacamos a RESISTON, lidiado en quinto lugar de 539 kilos, excelente en la muleta. Otro toro bueno, VINAGRE, de 586 kilos, buena pelea en varas y buen picador, TEODOMIRO JOSE, lidiado en cuarto lugar. Los corridos en segundo, tercero y sexto lugar recibieron leña en los caballos y aún así llegaron a la muleta con son y calidad. Buen encierro el de hoy. 

    ESPLA se despedía de Sevilla y estuvo voluntarioso en sus dos enemigos, teniendo en cuenta que le tocó en suerte el primero, que fue el peor de la tarde. En el otro intentó acoplarse en el buen pitón derecho, pero ni le adelantó la muleta, ni le cogió las distancias, por lo que su labor no pasó de discreta. 

    A EL CORDOBES, alguien le habría dicho que Sevilla se está convirtiendo en una plaza de pueblo y le faltó el respeto a la Maestranza, haciendo el toreo efectista que realiza por esas plazas de Dios, incluido el salto de la rana, y esperando que calara en los tendidos de sol, donde hizo ambas "faenas", para conseguir tocar pelo. Desaprovechó un lote excelente para un triunfo grande. Feo gesto el dirigirse al Presidente con ademanes recriminatorios al no concederle un trofeo en el segundo de la tarde. Es a lo que está acostumbrado en los pueblos. 

    JAVIER CONDE no debe salir de su feudo de plazas turísticas. Este torero no debe venir más a Sevilla, y dejar libre su puesto a otros toreros de más calidad y necesitados de una gloria que el renuncia por falta de valor y entrega. 

No hay comentarios: