lunes, 18 de mayo de 2009

Juan Carlos Cabello resucita en Sevilla

Juan Carlos Cabello con la cornada en el muslo izquierdo. Foto Matito/Sevillataurina.com

SEVILLA Domingo 17 de Mayo de 2009
Novillada de Abono.
6 Novillos de Salvador Guardiola, y uno, sobrero (1ºbis) del Conde de la Maza. Bien presentados (pasan por toros en Málaga) y toreables.

JAVIER VELÁZQUEZ: Silencio tras aviso, Silencio, Silencio y Silencio.
MIGUEL GIMÉNEZ: No mató ninguno de sus novillos por cogida.
JUAN CARLOS CABELLO: Silencio tras aviso y Saludos tras leve petición.

Partes Médicos:
Miguel Giménez: Herida por asta de toro inciso contusa, en la cara posterior del tercio superior del muslo derecho, con trayectoria descendente de 25 centímetros de extensión, que atraviesa la fascia del músculo bíceps femoral con desgarro de fibras e intento de salida por el tercio inferior del muslo derecho. Pronóstico menos grave. Trasladado a la clínica Sagrado Corazón.

Juan Carlos Cabello: Herida por asta de toro en la cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias. La primera de 15 centímetros hacia arriba que diseca las fibras de la inserción del bíceps fermoral y otra hacia afuera de 10 centímetros con orificio de salida. Pronóstico menos grave. Trasladado a la Clínica de Sagrado Corazón.

JUAN CARLOS CABELLO RESUCITA EN SEVILLA

Por José Daniel Rojo

Tenía mucho interés en ver esta novillada principalmente por nuestro paisano Juan Carlos Cabello, que tras sembrarme de dudas tiempo atrás y el petardo que pegó en Madrid, no tenía muy claro yo si este chaval estaba verdaderamente preparado para esto. Pero hoy, me he reencontrado con un Cabello en novillero que me invita a seguir viéndolo y a confiar en él.

A su primero lo recibió bien con el capote y remató con una buena media. Consiguió sacarle algún muletazo de buen trazo a pesar de que el novillo estaba muy parado y reponía muy pronto.

Al quinto de la tarde, que recibió con una larga cambiada y brindó a su apoderado Miguel Flores, pudo enjaretarle una faena con mayor profundidad. A pesar de las complicaciones del animal que echaba la cara arriba y protestaba a partir del tercer muletazo, instrumentó muletazos de bella factura con la mano diestra. Fue cogido al intentar dar el pase de las flores, pero permaneció en el ruedo hasta dar muerte al novillo. Si no hubiese tardado en caer el animal, posiblemente hubiese cortado una oreja que nada tendría que envidiar a orejas más baratas que se han dado en la pasada feria de abril.

Cabello estuvo en novillero durante toda la tarde, y precisamente escribe esto, uno que nunca confió en este chaval de Fuengirola, un chaval que está verde y con muchas cosas que pulir, pero que deja una puerta abierta para encontrarnos con un torero de aquí a un tiempo. Si lo de esta tarde ha sido casualidad o no, el tiempo lo dirá.

El que si se va a acordar de la tarde de hoy durante toda su vida es el sevillano Javier Velázquez, y no precisamente para bueno, sino más bien para todo lo contrario. Ha tenido la Puerta del Príncipe abierta de par en par, invitándole a pasar por ella, pero el chico parece que no se dio cuenta o prefirió hacerse el tonto.

La tarde estaba de su parte, le tocó el mejor lote y además se encontró con dos novillos más por las cogidas de Giménez y Cabello. Hoy podría haber salido de la Maestranza perfectamente con cuatro orejas, pero cuando no puede ser… “ no pué sé”.

Desconfiado el chaval, atropellado, nervioso, ausente, frío, apático y sin saber que hacer delante del novillo. Y que esto le pase a un novillero…y en Sevilla…es para replantearse seriamente su futuro.

Y poco podemos decir del valenciano Miguel Giménez, que resultó cogido al iniciar la faena de muleta por estatuarios a su primer novillo. Tan solo las buenas maneras que aparentó tener en el quite que hizo con el capote en el novillo de su compañero.

Sin duda, Giménez y Cabello se han ganado hoy una nueva oportunidad en la Maestranza de Sevilla.

P.D. Prefiero hacer caso omiso a la “jartá” de burradas que se han escuchado en la retransmisión por parte del Sr. Romero y el Maestro Ruiz Miguel. Hoy han sido muchas, quizás demasiadas. Lo que si me ha llamado verdaderamente la atención han sido las “críticas constructivas” que hacen a los novilleros, que son verdad y llevan razón, pero mi pregunta es ¿Por qué no hacen esas mismas críticas cuando televisan a matadores de toros? Solo ellos lo sabrán.

¡A queá con Dió!

1 comentario:

malagueto1 dijo...

El amigo Pacopi debe tener problemas en la vista, siempre ve pico y toreo del malo. Despegado, sin rematr atrás, por encima d ela pala del pitón.
Algo bueno sí hizo Cabello y eso que le tocaron los dos peores novillos.
Está en su derecho de pedir torear en Málaga y yo lo apoyo.
¿ Qué quieres, que vengan uno de los maletas de hoy en Madrid??

Saludos