domingo, 17 de mayo de 2009

Dicen que ha estado cumbre


Las crónicas coinciden en decir que José Tomás ha estado cumbre en Jerez con sus "cuvillos":

El toreo y el toro en Jerez. Daniel Hernanz en Burladero.com.

Gran José Tomás a hombros con El Cid en Jerez. El Albero de Cope

José Tomás firma dos faenas históricas. Carlos Crivell

José Tomás hace historia en Jerez. Lucas Pérez en el Mundo

José Tomás, cumbre en Jerez. Andres Muriel en La Razón

Jerez enloquece con José Tomás. Francisco Orgambides en el Diario de Sevilla 

El vídeo publicado por Burladero.com ofrece un resumen de la actuación de Tomás. Quizás haya estado cumbre y realmente sus faenas hayan sido históricas, pero no se por qué será que veo demasiado pico y muletazos rematados a media altura y algún que otro enganchón, y algunas series de naturales carentes de templanza. Pero será que uno se ha levantado demasiado exigente con el dios del Olimpo taurino, con el número uno. Ya he manifestado que soy tomasista, pero no por cuestiones de razón sino por creencia. ¡Será posible que haya dudado de la actuación del mesías! Asumo la penitencia que se me imponga, pero ruego condescendencia y que no sea la pena impuesta el volver a ver el vídeo de la actuación del Fandi en Las Ventas. Por cierto, Pacopi, Padilla cortó una oreja en ese festejo. Fijate, le ha servido lo de Sevilla para ir con Tomás y El Cid con los del Cuvillo. Anda que si se transforma en torero artista...

Por cierto, que el de Galapagar ha estado en Madrid, evidentemente no para torear, sino para recibir la Medalla de Oro de la Villa y Corte. Y fijaros, Pacopi, Malagueto y Dani, el mesías en tan magno acto ha dicho esto: "Estar en Madrid un día así, aunque desgraciadamente no sea para torear, siempre es emocionante. Lo que busca un torero y espera en un momento dado es salir por la Puerta Grande y sobre todo de la plaza de Las Ventas; el hacer una buena faena, el ser triunfador de la feria, pero uno nunca busca y no espera que le den la Medalla de la ciudad en la que ha nacido". Pues queridos amigos, don José no va a poder cumplir este año en la feria de San Isidro tales deseos. Este año ha cambiado el traje de luces por el de chaqueta y el acero del estoque por el oro de la medalla. Por mor de los leviatanes del Averno, Madrid, su Madrid del alma, se ha quedado sin la posibilidad de contemplar una tarde histórica como la de Jerez. A lo mejor deben también darle alguna medalla en Bilbao para poder verle en la ciudad de El bocho. Bueno, al menos el ídolo se ha emocionado por estar en Madrid... 

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Pues sí Jefe Pastor, yo tampoco lo he visto tan cumbre. Será que como estamos tan ayunos de toreros y toros, lo que ha hecho en Jerez parece el no va más.
Y poniendome en la piel del Abate de la mala leche, los torillos....De todas formas, prefiero esto a 20 petardos Isidriles, que me estan poniendo de los nervios.

Saludos

Pacopi dijo...

Estuvo cumbre en enganchones, en muleta retrasada,con un gato chico. Se me está ocurriendo que como cuesta tanto trabajo encontrar una entrada para verlo. Los Ilustres soplas que lo siguen como hacen los sodomitas con el hombre de sus sueños,tieen que decir que ha estado cumbre pues de lo contrario quedan en entredicho. ¡¡Es devergüenza que nos vendan esta faena como cumbre. La he visto en video esta mañana y no saca un pase limpio.... Yo digo lo que dijo Fernando Fernan Gomez ..¡¡A la m..!! (Jefe no lo he dicho)
Un saludo