domingo, 17 de agosto de 2008

UN SATRAPA Y DOS INUTILES

El sátrapa y chuletín Abellán le faltó el respeto a la banda, a la autoridad y al público de la Malagueta. Este personaje es indigno de vestir el traje de luces y de llamarse torero. No debe pisar más el ruedo de la Malagueta. Pero el nefasto presidente Moya cedió ante los catetos taurinos y malaguitas, que sin ser mayoría, pidieron la oreja para este mequetrefe. Unicamente el alguacilillo mantuvo su dignidad en el momento de entregar la oreja, al negarse a dirigirse hacia el "diestro" como este le indicaba en actitud despótica. La Malagueta ha tocado fondo. No se puede caer más bajo. ¿O acaso, si?

Ficha de la corrida (por Agustín Hervás)

Toros de PEDRO Y VERONICA GUTIERREZ, desigualmente presentados, tercero anovillado, cuarto con cara de pobre por la brocha cornamenta, al quinto le faltaba cara y el sexto pese a sus 620 kilos sin rematar. Todos mansearon en varas, cumplieron en el segundo tercio, menos el sexto que esperó. A la muleta llegaron, segundo y cuarto sin fuerzas pero este noble, el tercero se acabó pronto y el resto manejables. El primero devuelto con acierto por manifiesta invalidez y sustituido por el sobrero de JULIO DE LA PUERTA, correcto de presentación que embistió bien por los dos pitones, aplaudido al arrastre. MIGUEL ABELLAN: trasera baja que provoca derrame, ovación que saluda con protestas. Bajonazo atravesado, aviso y descabello, oreja. EL CAPEA: Dos pinchazos, media trasera atravesada, aviso, descabello, silencio. Media ida, silencio. ANGEL TERUEL, que se presenta en Málaga: pinchazo hondo delantero, y dos descabellos, silencio. Pinchazo, estocada delantera atravesada, aviso y cuatro descabellos, ovación cuando se iba de la plaza.
En el burladero de callejón de la empresa se sirvieron cervezas, que está prohibido por el reglamento andaluz. Es un ejemplo de cómo se respeta la norma de Soriano. Unas veces porque no se respeta y otras porque se pincha, es el caso que no funciona.
Hoy el maestro Puyana ha destrozado el solo de trompeta de Nerva. Habrá que repasarle la partitura al niño de la trompeta.
Ejemplo de disparidad de criterios en los presidentes: a unos toreros no se les ha permitido cambiar el tercio indicándolo con la señal dáctil, se les ha pedido que se desmonterarán. Hoy valía el dedito.
El delegado gubernativo llamó la atención al mozo de espadas de Abellán, Luis Carlos Rincón, por incitar a las masas del tendido a aplaudir a su torero.

UN SÁTRAPA Y DOS INUTILES
Por Pacopi

Málaga 16 de Agosto de 2008
Seis Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo y de Carmen Lorenzo, y un sobrero de Julio de la Puerta lidiado en 1º bis.
Miguel Abellán: Saludos desde el Tercio y Oreja protestada tras aviso.
Periquito Capea: Silencio tras aviso y silencio.
Ángel Teruel: Silencio y ovación tras aviso.

Ya decíamos que tenemos lo que nos merecemos y hoy un público cateto le ha regalado una oreja a un tal Abellán por hacer pública ostentación de la más manifiesta desvergüenza y falta de respeto al público. No quisiera encontrarme subordinado laboralmente a las órdenes de semejante chulo. Lo que no comprendo es como un sector del público le aplaudía cuando en un “ordeno y mando”, más propio de épocas política y afortunadamente ya pasadas, le exigía a la música que tocara. Usted no tiene derecho a formular tal exigencia, su misión es torear y no cachondearse del público, por muy cateto que este sea.

Claro, a buen seguro el sátrapa Abellán se creía que estaba en un pueblo donde le ríen estas gracias, el vería la rata que tenía delante y pensaría, si es que piensa, que estaba en plaza de tercera. Hasta el lío, andaba pajareando y cuando empezó el jaleo entonces va el señorito y se pone a torear, mal, porque nunca ha sabido hacerlo bien, pero mejor que hasta entonces. Luego..¡¡usted estaba tomándonos el pelo, caballero (lo de caballero es en sentido figurado). Después le regalan una oreja y el muy cretino, le ordena, también, al alguacilillo que vaya a darle la oreja donde el está, que el no se desplaza hasta la puerta grande donde se suelen entregar siempre los trofeos. Lo malo es que un sector minoritario le pidió la oreja y el presidente, señor Moya, (que no debe estar en palco véase artículo 60 5º del reglamento taurino de Andalucía) en vez de mirar si había mayoría de petición, que no la había, para defender al público, tiró por lo fácil y concedió el trofeo. Menos mal que hubo un amplio sector del público que protestó. A todo esto, no dio un pase, estuvo en su vulgaridad habitual con enganchones. Terminó con una estocada caída siendo avisado.

En el primero bis, un sobrero de Julio de la Puerta, estuvo totalmente ausente, dando mantazos, bailando, terminando los pases arriba, basto cual serón de esparto. Estocada caída saludos desde el tercio con protestas. Y pregunto yo ¿Qué pintaba este Abellán en la feria de Málaga? Don Puche, no ose traerlo más.

En segundo lugar actuaba Periquito El Capea, que debe ser algo cerrado de mollera, pues hay que ser burro para no aprender a torear teniendo el padre que tiene y la ganadería que tiene. Este muchacho está para irse y para encerrarse en su casa y que no lo vea nadie. Usa la muleta como si fuera un látigo. Hacía tiempo que no veía inutilidad mayor en un ruedo. Me imagino que estará en las ferias por ser vos quien sois. Abusa del pico de la muleta, no se cruza. En fin un desastre.

Cerraba la terna otro hijo de torero, Ángel Teruel, otro perfecto inepto taurino, que digo yo, que a lo mejor viene a estas plazas de pueblo para ir fogueándose. Todos los vicios anidan en este “diestro”: falta de temple, abuso del pico, muleta retrasada en fin. Una MIERDA, (ufff..... ya lo dije).

El maestro Puyana debe ensayar mas con su banda, pues hoy ha desafinado que daba pena en el pasodoble Nerva…. Es profesor de poca talla para estas encomiendas.

Supongo que la Exma. Diputación (atención don Cojoncio) tomará notas de las irregularidades de la UTE , a lo mejor es mucho suponer……(no es lo mismo un suponer que un supositorio). Menos mal que mañana tenemos descanso y podré ver toros. Para ello me sentaré a ver en digital + la feria de Bilbao donde si que sale el toro y también es plaza de primera ¡¡que contradicciones!! Allí estará en carne mortal, nuestro buen amigo Malagueto. Todo ello si el jefe Pastor me deja santificar la fiesta…

Un saludo

Por supuesto que la fiesta será santificada por usted y por mí. Como de rejones ni sabemos ni nos interesa, dejemos que los lectores lean al maestro Hervás en su blog que de caballos sabe cantidad. Nosotros a tomar breve descanso de tanta mansedumbre, chulería y mantazos. Volvemos el lunes con la crónica. P.P

Galería fotográfica

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren lo que pone "mundocaca" de Abellan. "Abellán anduvo aseado con el primero de la tarde, un buen sobrero de Julio de la Puerta. Al sexto, un toro que tuvo transmisión y nobleza, el diestro madrileño le realizó una faena enfibrada que conectó bien con los tendidos."

No sabía que había matado al sexto....... ¡¡como para creer lo que dice esta web!!¿que coño será una faena "enfibrada"? ..... En fin como escriben al son de los toreros.......
Un saludo

Anónimo dijo...

Hace unos d�as ya sacaron a El Fundi por la puerta grande de La Malagueta...mundotoros y burladeros...es evidente que no te puedes creer ni una coma de lo que cuelgan en la red (digo de lo que cuelgan porque lo que se dice escribir...).
Un saludo.
Huelin