Ficha de la corrida (por Agustín Hervás)
Hoy el maestro Puyana ha destrozado el solo de trompeta de Nerva. Habrá que repasarle la partitura al niño de la trompeta.
Ejemplo de disparidad de criterios en los presidentes: a unos toreros no se les ha permitido cambiar el tercio indicándolo con la señal dáctil, se les ha pedido que se desmonterarán. Hoy valía el dedito.
El delegado gubernativo llamó la atención al mozo de espadas de Abellán, Luis Carlos Rincón, por incitar a las masas del tendido a aplaudir a su torero.
UN SÁTRAPA Y DOS INUTILES
Por Pacopi
Málaga 16 de Agosto de 2008
Seis Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo y de Carmen Lorenzo, y un sobrero de Julio de
Miguel Abellán: Saludos desde el Tercio y Oreja protestada tras aviso.
Periquito Capea: Silencio tras aviso y silencio.
Ángel Teruel: Silencio y ovación tras aviso.
Ya decíamos que tenemos lo que nos merecemos y hoy un público cateto le ha regalado una oreja a un tal Abellán por hacer pública ostentación de la más manifiesta desvergüenza y falta de respeto al público. No quisiera encontrarme subordinado laboralmente a las órdenes de semejante chulo. Lo que no comprendo es como un sector del público le aplaudía cuando en un “ordeno y mando”, más propio de épocas política y afortunadamente ya pasadas, le exigía a la música que tocara. Usted no tiene derecho a formular tal exigencia, su misión es torear y no cachondearse del público, por muy cateto que este sea.
Claro, a buen seguro el sátrapa Abellán se creía que estaba en un pueblo donde le ríen estas gracias, el vería la rata que tenía delante y pensaría, si es que piensa, que estaba en plaza de tercera. Hasta el lío, andaba pajareando y cuando empezó el jaleo entonces va el señorito y se pone a torear, mal, porque nunca ha sabido hacerlo bien, pero mejor que hasta entonces. Luego..¡¡usted estaba tomándonos el pelo, caballero (lo de caballero es en sentido figurado). Después le regalan una oreja y el muy cretino, le ordena, también, al alguacilillo que vaya a darle la oreja donde el está, que el no se desplaza hasta la puerta grande donde se suelen entregar siempre los trofeos. Lo malo es que un sector minoritario le pidió la oreja y el presidente, señor Moya, (que no debe estar en palco véase artículo 60 5º del reglamento taurino de Andalucía) en vez de mirar si había mayoría de petición, que no la había, para defender al público, tiró por lo fácil y concedió el trofeo. Menos mal que hubo un amplio sector del público que protestó. A todo esto, no dio un pase, estuvo en su vulgaridad habitual con enganchones. Terminó con una estocada caída siendo avisado.
En el primero bis, un sobrero de Julio de
En segundo lugar actuaba Periquito El Capea, que debe ser algo cerrado de mollera, pues hay que ser burro para no aprender a torear teniendo el padre que tiene y la ganadería que tiene. Este muchacho está para irse y para encerrarse en su casa y que no lo vea nadie. Usa la muleta como si fuera un látigo. Hacía tiempo que no veía inutilidad mayor en un ruedo. Me imagino que estará en las ferias por ser vos quien sois. Abusa del pico de la muleta, no se cruza. En fin un desastre.
Cerraba la terna otro hijo de torero, Ángel Teruel, otro perfecto inepto taurino, que digo yo, que a lo mejor viene a estas plazas de pueblo para ir fogueándose. Todos los vicios anidan en este “diestro”: falta de temple, abuso del pico, muleta retrasada en fin. Una MIERDA, (ufff..... ya lo dije).
El maestro Puyana debe ensayar mas con su banda, pues hoy ha desafinado que daba pena en el pasodoble Nerva…. Es profesor de poca talla para estas encomiendas.
Supongo que
Un saludo
Por supuesto que la fiesta será santificada por usted y por mí. Como de rejones ni sabemos ni nos interesa, dejemos que los lectores lean al maestro Hervás en su blog que de caballos sabe cantidad. Nosotros a tomar breve descanso de tanta mansedumbre, chulería y mantazos. Volvemos el lunes con la crónica. P.P
Galería fotográfica
2 comentarios:
Miren lo que pone "mundocaca" de Abellan. "Abellán anduvo aseado con el primero de la tarde, un buen sobrero de Julio de la Puerta. Al sexto, un toro que tuvo transmisión y nobleza, el diestro madrileño le realizó una faena enfibrada que conectó bien con los tendidos."
No sabía que había matado al sexto....... ¡¡como para creer lo que dice esta web!!¿que coño será una faena "enfibrada"? ..... En fin como escriben al son de los toreros.......
Un saludo
Hace unos d�as ya sacaron a El Fundi por la puerta grande de La Malagueta...mundotoros y burladeros...es evidente que no te puedes creer ni una coma de lo que cuelgan en la red (digo de lo que cuelgan porque lo que se dice escribir...).
Un saludo.
Huelin
Publicar un comentario