domingo, 24 de agosto de 2008

ENRIQUE PONCE TIENE TONGO

Ponce tiene tongo

Gracias a un comentario de nuestro lector "arnauporta" en el blog, he leído la crónica de Antonio Lorca de la corrida de ayer en la Malagueta, en el diario El País. Bajo el título "Enrique Ponce tiene Tongo", comienza Lorca (este si es crítico taurino) de esta guisa:

"Una figura de verdad no acude a una plaza de primera categoría como la de Málaga con un encierro tan impresentable como el de ayer. Una figura de verdad, con la alta dignidad que se le supone, no forma parte de este contubernio contra la pureza de la fiesta. Producía sonrojo ver a Enrique Ponce ante una cabra sin pitones; pero aún más verlo acompañar el viaje cansino del animalucho, torear con todas las ventajas, aliviado siempre, y rematar una tanda insulsa con un desplante histriónico, como si estuviera delante de un toro bravo."

Resulta reconfortante comprobar que quedan críticos con seriedad y prestigio ante tanto juntaletras sobrecogido.


Crónica completa: Enrique Ponce tiene Tongo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jefe Pastor, Mágnifica la crónica . Se corresponde con la realidad. Tiene razon...ya digo yo que el público de Málaga esta integrado pro catetos.
Aviso a navegantes: Malagueto está a punto de llegar de Bilbao...el enano saldrá a recibirlo al limite de la provincia..........
Un saludo

Anónimo dijo...

Desde que lamentablemente nos dejaros los maestros Navalon y Vidal hacia ya mucho que no leia una cronica (salvemos a Villan) que me contara la verdad de lo ocurrido.
Enhorabuena Sr. Lorca y no abandone la linea, que le necesitamos.
Pacopi, ya somos tres al menos a los que el ¿maestro? Ponce no nos engaña.
Por favor no lleveis al enano amigo de Malagueto a recirlo, que se armara la Mariamorena.
Salud
El Coronel