jueves, 1 de marzo de 2012

Multitud de actividades de la ESCUELA TAURINA DE MÁLAGA

 

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga  está realizando numerosas actividades en estos días, marcando así un intenso inicio de temporada 2012.

capturadadddEl pasado fin de semana los alumnos y Maestro Fernando Cámara asistieron a cuatro ganaderías donde tuvieron la suerte de tentar varias vacas gracias a la colaboración de la nueva empresa de “La Malagueta”, la UTE Toros Malagueta. En la jornada del viernes asistieron a Fuente Ymbro y Torrestrella y durante el sábado se desplazaron hasta la Dehesa de Guardiola y la de La Quinta. Las jóvenes promesas del toreo malagueño tuvieron así ocasión de realizar estos entrenamientos prácticos de cara a los primeros compromisos de esta temporada.

capturada2

pmbthEl lunes día 27 como acto previo a la clase práctica que tuvo lugar en Benamocarra el día de Andalucía y dentro de las actividades del primer ciclo taurino provincial se procedió a la proyección del audiovisual “Antonio Ordóñez, un torero para la historia”. El acto que se celebró en la Sala de usos múltiples de la localidad axárquica contó con la presencia del Diputado de Turismo, Promoción del Territorio y asuntos taurinos D. Jacobo Florido, el alcalde de Benamocarra D. Abdeslam Jesús Lucena. Al término del audiovisual el reconocido aficionado malagueño y “ordoñista” D. Antonio Hidalgo brindó una interesante charla sobre el Maestro rondeño Antonio Ordóñez.

 

capturadaadfas

Al día siguiente y con motivo de la festividad del Día de Andalucía se celebró la primera clase práctica donde intervinieron alumnos de las diferentes escuelas de tauromaquia de nuestra comunidad. Con la plaza llena se lidiaron 7 erales de la ganadería de Gómez de Morales (procedencia Juan Pedro Domecq) y el resultado artístico fue el siguiente:

Carlos Martín (Escuela Taurina de Écija) 1 oreja

Daniel González (Escuela Taurina de Almería) 1 oreja

Manolo Fuentes (Escuela Taurina de Jaén) 2 orejas

Rafael Reyes (Escuela Taurina de Córdoba) Palmas

Daniel Crespo (Escuela Taurina de Jerez) 1 oreja

Cristian Guerrero (Escuela Taurina de Granada) 1 oreja

José Antonio Lavado (Escuela Taurina Diputación de Málaga) 2 orejas y rabo

Los novillos lidiados en tercer y séptimo lugar fueron premiados con la vuelta al ruedo.

ACTUACIÓN COMPLETA DE JOSE ANTONIO LAVADO EN BENAMOCARRA

 

wlbpvContinuando con la intención de acercar la fiesta a todos los sectores, la Escuela Taurina de Málaga durante los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo está inmersa en una nueva actividad para el fomento de la Tauromaquia. Esta vez, con los jóvenes del Centro de Acogida de Málaga. Distintos integrantes, alumnos y colaboradores de la Escuela Taurina vienen realizando actividades que ayudan a los chic@s a olvidar por unas horas la difícil situación que atraviesan.

fotos_toros_ayto_peqSimultáneamente durante estos días se está exponiendo en la localidad de Antequera “Tiempo de Tauromaquia” del fotógrafo malagueño Pablo Cobos. Desde el pasado 22 de febrero la obra se muestra en los balcones del Ayuntamiento.  La exposición, que ya tuvimos ocasión de ver en Málaga y que inicia ahora un recorrido por diferentes municipios de la provincia, refleja momentos que para los aficionados normalmente no son visibles, presentando en distintos momentos a miembros de la Escuela antes de pisar el amarillo albero. La obra se podrá visitar hasta el próximo 5 de marzo.

Apuntar también que junto a la muestra, el sábado 3 de marzo durante la mañana en el Paseo Real se realizarán Clases de Toreo de Salón, clases prácticas que correrán a cargo del Maestro Fernando Cámara. En este espacio se colocará un ruedo con sus burladeros, para que todos los que lo deseen, se acerquen al mundo del toro, cojan los trastos y se atrevan a seguir las indicaciones de Fernando Cámara en esta clase práctica.

Fotografías: Pablo Cobos

1 comentario:

malagueto dijo...

Dos orejas y rabo por no hacer nada con la capa, torear vulgarmente de muleta y dos infames estocadas.
Otro que se irá al paro indefinido en cuanto debute con caballos.

Saludos