jueves, 1 de marzo de 2012

La empresa “Toros Malagueta” colaborará con la Agrupación de Cofradías de la ciudad.

 

firma

 

La empresa que gestiona la plaza de toros de Málaga, la UTE Toros Malagueta, colaborará con la Agrupación de Cofradías en la financiación de la fundación Corinto, que mantiene el economato social del barrio de la Victoria. Esta cooperación se regulará mediante un protocolo de intenciones firmado hoy en la Diputación Provincial con la presencia del presidente, Elías Bendodo, y se sustanciará en la entrega de fondos tras la celebración de la Corrida de la Prensa, en el mes de junio.

El gerente de la UTE Toros Malagueta, Óscar Chopera, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, han rubricado un documento que “involucra aún más a la empresa de la plaza de toros en la sociedad malagueña”, según Bendodo. La Diputación presta el apoyo institucional necesario para que la cooperación sea una realidad y pueda beneficiar a las familias necesitadas de Málaga en la actual situación económica.

El presidente ha asegurado que la decisión de la empresa de la plaza de toros de ayudar al sostenimiento del economato social de la Agrupación de Cofradías es “una buena manera de demostrar la implicación que tiene en la sociedad, ya que es una prueba de que apuesta por Málaga”. Bendodo ha recordado que gracias a la fundación Corinto, muchas familias con problemas económicos pueden acceder a productos de primera necesidad a precios asequibles.

Chopera ha avanzado que parte de la recaudación de la Corrida de la Prensa se destinará al economato social y que cualquier hipotética pérdida será asumida por la UTE Toros Malagueta, “de forma que la Agrupación de Cofradías sólo puede salir beneficiada de este acuerdo”. Aún queda por avanzar en las condiciones concretas del acuerdo pero lo que sí es seguro, según el gerente de la empresa, es que repercutirá de forma positiva en la labor social que lleva a cabo la fundación Corinto.

Por último, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha agradecido el compromiso adoptado por Chopera y ha valorado que el mundo taurino se una al cofrade en una acción de carácter social que busca mejorar la vida de numerosos malagueños que necesitan ayuda. “Málaga es una ciudad acogedora y recibe bien a quienes vienen con una actitud de colaboración e integración, como ocurre con Toros Malagueta”, ha concluido.

Información: malaga.es

No hay comentarios: