martes, 2 de agosto de 2011

Ana María Romero ¿PRESIDENTA?

 

ana maria romero 2

 

Por José Daniel Rojo

A pocos días de comenzar la Feria Taurina de Málaga 2011 cabe recordar a todos los aficionados taurinos que la Sra. Ana María Romero (Hermanísima del Clan Romero-Sur) volverá a subir al palco presidencial a pesar de incumplir el Reglamento Taurino en su artículo 20 en el que se expresa que podría ser causa de abstención o recusación, si se cumplen algunos de los siguientes casos:

Las personas nombradas por la autoridad competente, en cada caso, para ejercer las funciones de la Presidencia deberán abstenerse de intervenir cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Tener interés económico y profesional con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el espectáculo.

b) Tener amistad íntima, enemistad manifiesta o cuestión litigiosa pendiente con alguno de los interesados que intervengan en el espectáculo y en especial, profesionales, ganaderos o empresarios.

c) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo con cualquiera de los referidos en el subapartado anterior.

d) Tener relación de servicio con cualquiera de los interesados citados, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.


Una vez visto lo que ordena el reglamento, sería preciso apuntar los siguientes datos sobre la Sra. Ana María Romero que aclararán muchas dudas.

Ejerce tareas de periodista en Onda Cero, retransmitiendo las corridas de toros de La Malagueta durante la feria de Agosto, y alternando esta labor con la de Presidenta de los festejos.

Asimismo colabora en el programa “Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio junto a su hermano Juan Ramón Romero haciendo crónicas de diversos festejos.

Si volvemos a leer el reglamento taurino andaluz podemos observar qué en el apartado “A” se dice que la presidenta del festejo no podrá “tener interés económico y profesional con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el espectáculo.”

ana mari romeroSería preciso mencionar que la Sra. Ana María Romero cobra por su labor en Onda Cero por comentar y juzgar lo sucedido en el ruedo malagueño, por lo que ya hay un interés económico con los profesionales actuantes, a los que al día siguiente les puede tocar valorar en el palco presidencial.

Deseamos que la Delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel analice y tome decisiones al respecto. El asunto es bien claro: o se destituye a Ana María Romero por incompatibilidad manifiesta o continuamos incumpliendo el pliego de manera descarada.

ana maria romero 3

Por lo que pueda pasar y después de haber finalizado, por el cambio de gobierno, su trabajo de Directora de Comunicación en la Diputación de Málaga, Ana María Romero está tomando clases de fotografía en un cursillo intensivo.

¿Se convertirá en el nuevo terror de Puche? ¿Sabrá fotografiar el “aftershave” tan bien como nuestro compañero Pepe Pastor? o ¿habrá retratado a los toros en el campo para ver si son aptos para Málaga?

2 comentarios:

malagueto dijo...

Nadie le va a hacer caso Sr. Rojo, eso es como predicar en el desierto.
El clan Romero está pegado a la Junta con loctite, que es el mejor pegamento actual.
En el futuro ya nos enteraremos de muchas cosas de los Romeritos y los de Sevilla.

Saludos

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Nadie le hará caso, pero al menos usted lo cuenta para que todo kiski se entere del cachondeo que es la plaza de toros de Málaga. Si es que solo hay que abonarse un par de ferias para darse cuenta de lo que allí se cuece... enhorabuena por el blog