sábado, 25 de junio de 2011

Según Javier Conde, "Jiménez Fortes no tiene cartel en Málaga"




Por José Daniel Rojo


Van pasando los días y se va confirmando todo lo que veníamos apuntando en Malaka Taurina respecto a las dificultosas negociaciones entre la empresa de la Malagueta, en este caso Javier Conde, y el apoderado de Jiménez Fortes, Julián Guerra.

Javier Conde ha declinado la oferta propuesta por el novillero malagueño para formar parte de una corrida mixta o de torear en solitario seis novillos durante el transcurso de la próxima feria de agosto. Los motivos: “Jiménez Fortes no tiene cartel en Málaga”. Curioso que estas palabras vengan precisamente de un torero malagueño que presume de su tierra y de su gente.

Según me llegan informaciones, Javier Conde ha ofrecido, por últimas, la novillada de La Quinta a Saúl. Sin embargo el apoderado del novillero le ha manifestado a Conde que “Saúl iría a la novillada de La Quinta donando sus honorarios a la Escuela Taurina Provincial de Málaga porque no le parece justo quitarle el puesto en esa novillada a ningún compañero de la Escuela y que a cambio le den la encerrona con los 6 novillos o la corrida mixta.”

Conde dice que “nanai” de la china, que las corridas mixtas están fuera de pliego. Sin embargo resulta curioso que se esté gestando un cartel mixto en el que parecen fijos los hermanos Manzanares, el torero y el rejoneador. Y además, no sería la primera vez. Ya hubo otras mixtas en años anteriores.

Todo ésto resulta una amalgama de despropósitos. La empresa, o mejor dicho Conde, prefiero matizar, no quiere contratar a Jiménez Fortes y la prueba la tenemos que vienen toreando, tanto al novillero como al apoderado, desde la Corrida Picassiana que se celebró el pasado Domingo de Resurrección y donde se llegó a hablar de una posible alternativa. En aquél entonces se justificó la empresa manifestando que el Ayuntamiento no contemplaba la opción de la alternativa ya que sus pretensiones económicas eran demasiado elevadas. Asunto para nada real porque los honorarios del torero estaban muy por debajo de los demás actuantes. La empresa prometió al apoderado que para feria se hablaría del doctorado.

Durante la gestación de los carteles de feria la empresa baraja dos fechas para la alternativa del novillero malagueño, 15 o 19 de agosto, pero la cosa quedó ahí; la empresa no avanza en la elaboración de los carteles, no informa al apoderado del novillero ni de toros ni de cartel y entonces llega una oferta firme de la Casa Chopera para que Saúl se convierta en Matador de Toros en Bilbao con Juli y Tavalante y toros de Jandilla. Esta oferta llega después de que Javier Conde invitara a Julián Guerra a que buscara otra plaza para que su torero tomara la alternativa.

La sorpresa llegó cuando se hizo público que Jiménez Fortes había cerrado un acuerdo con Bilbao para tomar la alternativa durante la Aste Nagusia 2011. Desde entonces, el Poeta del Rebalaje anda pegándose cabezazos contra la pared y ha comentado en su entorno más íntimo que la alternativa de Fortes le puede costar la plaza. ¡¡Quién quiera entender que entienda!!

Precisamente fue el Poeta del Rebalaje quién dijo que las figuras no querían torear con Saúl y resulta curioso que ahora tenga de padrino a El Juli y de testigo a Talavante. Y en Bilbao. Y con la tele.

Mientras tanto Puche parece ser que quiere estar al margen de toda esta polémica. Aunque sí tiene conocimiento de lo ocurrido. Alguien, ajeno a la empresa, se ha encargado de hacérselo llegar a su móvil. Ahora el Sr. Fernando Puche podrá demostrar si efectivamente tiene voz y voto en la empresa y si tan buen empresario se considera, debería haber ordenado a Javier Conde a que se mantuviera al margen de la contratación con Jiménez Fortes. ¿Qué por qué? Pues simple y llanamente porque a ningún malagueño se nos olvida el trato que Javier tuvo con Ricardo Ortiz y Juan José Trujillo. Y con esos antecedentes pues era fácil preveer que el Sr. Conde no iba a facilitar la alternativa del novillero malagueño más importante de los últimos años.

Una vergüenza todo esto. Una justificación más de por qué esta empresa pasará a la historia por ser la que más daño hizo a La Malagueta y a su afición.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza de empresa, fuera el que se hace llamar "Paquirri" y el poeta del rabalaje (conde), seguro que se incluye en el abono. Menuda vergüenza, que cuando tu te encerrastes en Málaga con 6 gatos 6 salistes a almohadillazo limpio de la plaza.Envidia y veto a los toreros malagueños. Menos bailar, sacar muletas blancas y coger la muleta por el cancamillo y escucha a la afición. No os quieree ver a ninguno de los 2, y SI QUIERE VER A JIMENEZ FORTES. Iros ya de la malagueta.

malagueto dijo...

Bueno, el anónimo anterior me lo ha quitado todo del teclado y llevando mucha razón en lo que dice, es la pura verdad de lo que está ocurriendo.

Habrá corrida nocturna con lo poco que le gusta a muchos aficionado.

Es posible que Mari Paz no venga porque le han ofrecido un cartel muy malo.

Vendrán ganaderías desconocidas y aún no se han cerrado muchos carteles.

El tan cacareado cartel de la Quinta con Ponce, Juli y Manazanares, puede que no sea así.

Enfin, poco se puede esperar del mentiroso y prepotente D. Puche. Despues de la feria que no vaya a Málaga TV a llorar por lo mal que lo tratamos en este blog.

Saludos

Anónimo dijo...

buenas tardes,una pregunta no mas,¿que es eso del poeta del rebalaje? no se lo que es y me suena a mofa,un saludo y gracias de antemano.
Kaparra

el cortinar dijo...

que pena.que un torero en "activo"
se dedique a empresario,esto es contra natura,no se dnde vamos a llegar.

el cortinar

malagueto dijo...

Kaparra, el rebalaje es el lugar donde mueren las olas en la playa.
Resulta que hace años, le dió a Conde por escribir poemas de una ínfima calidad. En uno de los versos decía: " en el rebalaje de la playa...."
Entonces a alguien de este blog se le ocurrió ponerle el poeta del rabalaje.

Saludos

Montes dijo...

Coincido con El Cortinar. Un torero en activo, no debería de ser empresario de espectáculos taurinos. ¿Por que ? Pues por un criterio de objetividad.
Conde, no puede decidir quien va o no a la feria de Málaga, porque es humano que se lo quiera hacer fácil, para su propio beneficio. Es humano, y por eso subjetivo.
Conde fué un torero que se dejó ir entre el humo de un toreo que los aduladores llamaron "Barroco", pues yo creo que es más el torero del "Rococo"...
En fín, siendo sarcástico, pienso que el plantel de toreros actuales, necesita que se le aplique un ERE y dejar solo los válidos.
Así lo entiendo y así lo escribo.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto es indignante, propongo que nadie nos saquemos el abono ni entradas a la malagueta y ese dinero nos lo gastemos en ir a Bilbao o Almería.

Juan Antonio Palmero dijo...

Como torero ha demostrado a lo largo de los años su incompetencia, pero ahora con estas declaraciones queda "retratado" como persona.
Este señor a basado su "carrera" en una mal entendida personalidad, y en torear en todos los pueblos de menos de 5000 habitantes de España.
Pero bueno, el tiempo lo ha puesto en su sitio, y si Dios quiere Jimenez Fortes está llamado a empresas mucho más altas que el "poeta".
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Malagueto por la informacion,lo del poeta del rabalaje me suena a comico,y creo que bien lo entendi.
un saludo.
Kaparra

Anónimo dijo...

Mucho meterse con Javier Conde, pero nadie le reconoce la carrerita de puntillas que hace como previo a un muletazo, ese previo del "lago de los cisnes" es todo una obra de ARTE para enmarcar, el problema vendría después en que Museo se pondría, mientras lo decide la ministra de cultura se podría poner en el CIRCO TOTIS.

Saludos

Yerbabuena

anónimo dijo...

Sr. Palmero, supongo que a ud igual que a mi, nos enseñaron que se le pone una H a la a de " a basado".
A ver si va a tener que ir a la escuela nocturna de adultos.....

Juan Antonio Palmero dijo...

A los anónimos ni agua, si tuviera usted lo que hay que tener para firmar le pediría excusas por mi error.
De todos modos solo decirle que a algunos nos sobra lo que a usted le falta.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Aficionado.
Tarde pero aqui esta mi comentario, despues de ver lo apenado que esta Conde, por no poder torear este año en la malagueta.
Quiero que vea como puede dañar las decisiones injustas de algunos prepotentes, cuando creen tener la sarten por el mango. Ahora para esta feria parece ser que es el Sr.Conde quien se queda en la calle.
Como aficionado, pienso que ya era hora. Vete de palmero con tu mujer, ya que el mundo de los toros te viene largo. saludos.