viernes, 24 de junio de 2011

Jiménez Fortes tomará la alternativa en Bilbao ¡¡Lamentable comportamiento de Fernando Puche UTE!!




Por José Daniel Rojo

Otra sorpresa más. Otra prueba más de la incapacidad para gestionar de la empresa de La Malagueta que tampoco ha sabido, o no ha querido, cerrar la alternativa del novillero malagueño más importante de los últimos años; Saúl Jiménez Fortes.

Le hablaron al novillero de dos fechas, 15 o 19 de agosto, pero nada más. Javier Conde, encargado de realizar la cartelería este año, no habló con el apoderado ni de ganaderías ni de toreros. ¿Para qué? La empresa está acostumbrada a hacer las cosas a última hora y claro, así les va.

Con esta situación, a Julián Guerra no le quedó otro remedio que buscarse la vida y tratar de barajar otras posibilidades. Salió Bilbao. Chapó por Saúl y por quiénes consiguieron que esta idea saliera adelante.

Es triste que el novillero malagueño que más expectación ha levantado en los últimos años a nivel nacional tenga que emigrar hasta el norte de España porque en Málaga, los empresarios de su Plaza de Toros, no han sido capaces de ofrecerle algo digno. Una verguenza, una aberración, aunque otros piensan que todo esto es fruto de la envidia de Javier Conde, que teme que le arrebaten el título, que se autoimpuso, de "Torero de Málaga".

Sea como fuere el daño ya está hecho. Daño a Saúl, al torero, pero también a la aficionado que esperábamos que Jiménez Fortes se doctorara en tauromaquia en la tierra que le vió nacer. Nos queda el consuelo que dicha alternativa va a tener lugar en una Plaza de categoría, donde todo lo que haga Saúl va a tener muchísima más repercusión que lo que hubiese hecho en Málaga. Triste, pero real.

¿Y Diputación?

Esa es la pregunta que nos hacemos muchísimos aficionados. Si es cierto que la Diputación tiene la última palabra para aprobar o rechazar los carteles, ¿por qué no obliga a la empresa a que Jiménez Fortes entre en dichos carteles? No sabemos lo que hará el novato Elías Bendodo pero ganaría puntos, sin duda, si empieza a poner orden y a exigir a esta empresa que ha llevado a La Malagueta hasta la situación más ruín que podíamos esperar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo José Daniel, estaba leyendo con la máxima atención tu comentario, y ya tenía en mente el mio, pero tu, ya lo comentas, por tanto por mi parte decir solamente, que esto beneficia grandemente al torero, pues su paso a matador de toros será con un toro, porque hacerlo con lo que sale en Málaga, es engañoso decir que ya es matador de toros.

Saludos

Clavelitos

Javier dijo...

Me parece muy mal que la empresa de Málaga, no haya ofrecido al malagueño Jiménez Fortes doctorarse en su tierra, demuestra la poca sensibilidad que tiene la empresa, pero como es un torero con arrojo ahora ha puesto en un aprieto a la empresa ofreciéndose matar una novillada mixta o matar seis novillos en solitario para despedirse de su gente como se merece este pedazo de torero.

Verdiales dijo...

Javier Conde, cuando era novillero, vetó siempre a Juan José Trujillo y a Ricardo Ortíz.
Por pura envidia, porque a Conde la faltaba y le sigue faltando el valor y las ganas de ser torero como a los otros paisanos.
Este danzarin del ruedo, que no se arrima a los toros, es un creido y un mal compañero y un abusón de su cargo.
Un torero que en 15 años de alternativa no ha tenido una sola cogida de sangre, es que es un timador y sólo hay que ver como coge la muleta, por el cancamillo para estar lejos de los pitones.

Anónimo dijo...

Confirmo lo que dice el amigo Verdiales. Javier Conde desde siempre ha vetado a otros toreros malagueños, ejemplo tenemos a Juan José Trujillo. Menos mal que es el último año del pliego para esta empresa, aunque veremos como se presenta el concurso.

joao folque dijo...

el rejoneador rui fernandes viene de torear en valencia,castellon,sevilla,lisboa,burgos etc....cortando varias orejas ademas de la que corto en la malagueta el año pasado,el que no se que pinta en malaga es manolo manzanares