El doctor Ramón Vila, cirujano jefe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha decidido abandonar el cargo que lleva ocupando los últimos 33 años y ceder el testigo al doctor Octavio Mulet, componente de su equipo. La decisión, anunciada hoy durante la entrega de los trofeos "Vila Arenas" que honran la memoria de su padre, fue tomada "de forma consciente hace tres o cuatro meses. Me encuentro bien, en plenas facultades, pero pienso que ya he disfrutado bastante todos estos años además de haber creado un equipo de profesionales extraordinario capaz de caminar sin mí al frente", ha asegurado a APLAUSOS.
Don Ramón ha continuado explicando: "Más vale retirarse a tiempo. En la Maestranza hasta ahora parecía que para que el cirujano jefe se retirara debía morir o perder facultades y yo no quería eso para mí. Era el momento de delegar responsabilidades en la gente joven y quién mejor que el doctor Mulet para afrontar el reto".
Vila ha asegurado que seguirá aportando su ayuda cuando sea necesario: "Seguiré en el burladero de médicos pero no al frente del equipo, sino simplemente como un componente más".
Sobre los 33 años al frente del equipo -42 si contamos la etapa en la que arrancó como ayudante- "ha habido de todo, momentos buenos y otros más desagradables, pero me marcho satisfecho y feliz por los dos grandes éxitos del año pasado. Ahora ha llegado el momento de cortarme la coleta, aunque seguiré siendo torero", explica sonriente.
Fuente: Aplausos
Recuerdo una conferencia que dio don Ramón en Málaga hace ya unos cuantos años. Quedé impresionado, no sólo por sus conocimientos y exquisita praxis médica, sino taurinos, porque además de un gran cirujano, don Ramón es un grandísimo aficionado, condiciones ambas que deben reunirse en cualquier cirujano y médico taurino. Este gran ángel de la guarda de los toreros ha cedido el testigo al compañero, pero continua en el equipo médico de la Maestranza, porque como el dice, seguirá siendo torero.
Desde Malaka Taurina vaya nuestro reconocimiento a tan gran médico, persona y aficionado. Que Dios le guarde por muchos años.
1 comentario:
Suscribo de principio a fin lo expresado en el artículo y proclamo mi admiración por su trayectoria ,su honradez,su generosidad y su sabiduría.
Que Dios le de larga vida y la disfrute con plenitud junto a su familia.
Recuerdo aquella tarde en la que reaparecía Pepe Luis Vargas después de su cornalón y que al brindar su toro a D.Ramón le pedía que saliera al ruedo,cosa a la que el Doctor se resistió bravamente,recibiendo la montera tras la barrera como Dios manda.
Publicar un comentario