domingo, 27 de marzo de 2011

Trescientos millones de indemnización por el veto a los toros en Cataluña



La plaza de toros de Las Arenas de Barcelona, convertida en centro comercial

Ciutadans ha presentado una propuesta para que los toros queden fuera de la ley actual de protección de animales ya que, según ha advertido el líder de la formación, Albert Rivera, Cataluña no puede permitirse pagar 300 millones de euros de indemnización por la supresión de las corridas por un "capricho" de los nacionalistas.

Rivera ha señalado que deben ser los ciudadanos los que elijan "en libertad" ir o no a las corridas "para que el nacionalismo no decida por todos" a la vez que ha remarcado el coste que tendrá para las arcas públicas la supresión de los toros a partir de enero de 2012, después de que esta medida fuera aprobada por la mayoría del Parlament de Cataluña.

C's ha anunciado por medio de una nota de prensa que presenta esta proposición contra la prohibición "para ser coherentes con nuestra defensa de las libertades individuales de los catalanes y contra las imposiciones identitarias", en palabras de Rivera.

A este respecto, ha afirmado que "los nacionalistas decidieron prohibir las corridas de toros pero en cambio blindaron los 'correbous' con un criterio claramente identitario".

Para el líder de Ciutadans, si se aprueba esta iniciativa serán los ciudadanos "quienes decidan y así, no deberán cargar estos 300 millones de euros en indemnizaciones en los presupuestos del 2012".

Fuente: EFE

No hay comentarios: