sábado, 26 de marzo de 2011

Sobre las Jornadas de Tauromaquia celebradas en Sevilla


Comunicado de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla

JORNADAS DE TAUROMAQUIA CELEBRADAS EN SEVILLA EL 21 Y 22 DE MARZO


La Asociación Taurina Parlamentaria y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía han organizado seis mesas redondas en unas Jornadas de Tauromaquia en cuya clausura han presentado las siguientes “sabrosas, sesudas y meditadas” conclusiones:

1.- Reiteramos una vez más que la Fiesta de los Toros es genuina expresión del pueblo español.

2.- Consideramos que es obligación de los que participamos libremente en la misma preservar su pureza y autenticidad

3.- La responsabilidad de los poderes públicos a contribuir en su difusión y permanencia como manifestación cultural velando por su defensa y legitimidad

4.- Nos comprometemos en el ejercicio de nuestras reponsabilidades en el desarrollo y promoción de la tauromaquia en su conjunto

5.- Deseamos que los responsables directos de la Fiesta encuentren y pongan en práctica iniciativas para una mejor gestión y control

6.- Deseamos contribuir a la consecución de medias legales de todo tipo para preservar la Fiesta de los Toros mediante su concierto como Patrimonio Inmaterial de nuestra cultura.

Miguel Cid, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria

William Cárdenas, secretario general técnico de la Asociación Taurina Parlamentaria

Cuando el aficionado observa que los valedores de estas Jornadas son D. Pio García-Escudero, senador del PP, Dª. Carmen Calvo Poyato, parlamentaria del PSOE y D. Luis Pizarro Medina, Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y tras ello lee las conclusiones se queda perplejo porque si estos presuntos aficionados dan pié a redactar un comunicado cuyos puntos o están vacios de contenidos o se contraponen, como por ejemplo el apartado 2ª que habla de “preservar la pureza e integridad de la Fiesta” y en las mesas se sientan taurinos como El Juli y Ponce cuyos quejas se ciñen, uno a que los presidentes le tratan mal y otro porque le rechazan muchos toros, o periodistas como Romero de Canal Sur que dos días antes ha jaleado la vergonzosa corrida de Priego, es que realmente la Fiesta en estas manos no tiene ninguna solución.

Los aficionados que pensamos que los taurinos son los verdugos del espectáculo autentico e integro y vemos que los que representan al pueblo soberano se pliegan a estos enjuagues sin querer saber absolutamente nada del verdadero sostenedor de la tauromaquia, que es el que paga y en estos tiempos sufre las consecuencias, nos convencemos día a día que los enemigos de la Fiesta pueden sentirse contentos porque sin mover un dedo conseguirán el objetivo de su desaparición.

Desde UTAA-SEVILLA, una vez más reivindicamos una tauromaquia pura, autentica e integra, plena de arte, riesgo y emoción y que todos estos personajes de políticos advenedizos si quieren de verdad defender la Fiesta que tomen el norte de la defensa del aficionado y se olviden de su cuota mediática diaria y de ser juguetes en manos de los taurinos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por muchas reuniones, y por muchas mesas ya sea redondas,cuadradas o de camilla que también son redondas, esto no tendrá solución, los conferenciantes son parte interesada del "circo" y por muchos comunicados de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, poniendo sus "sabrosas, sesudas y meditadas" conclusiones a la palestra, esto nunca tendrá buen fin, porque en el fondo estos supuestos "buenos aficionados" no dejan de ser simples comparsas de una afición que le anida en el fondo de su mentalidad como aficionado y que los pone al descubierto de una inmadurez taurina llena de contraindicaciones propias del que quiere estar en todos sitios y al final no se está en ninguna parte.
El decir esto, es porque me sorprende lamentablemente leer en "Y DIGO YO" que una persona que compone una de esas "salvadoras" mesas, diga refiriéndose a Morante de la Puebla...dinámico y necesario para la fiesta.
Continua escribiendo en su blog "Como decía la encuesta: ¿Por quien haría 500 Km para ir a la plaza a verlo, actualmente?....Un amplísimo porcentaje fue para Morante de la Puebla ¡¡VIVA EL DINAMISMO!!".

Esto es facilmente compresible y entendible en cualquier aficionado, pero nunca en un aficionado que trata de defender la intergridad de la fiesta, porque Morante de la Puebla al margen de su ARTE que eso no lo discute nadie, ¿que toros torea? los mismos que todos los que componen el CIRCO ACTUAL DE LA FIESTA.
Por tanto haber si nos ponemos de acuerdo y sabemos que queremos.

Cordiales saludos

Víctor Sánchez

franmmartin dijo...

Es de suponer que después de semejante esfuerzo y de ese brutal "storming", que creo que es como le dicen los yanquis a estrujarse el cerebro,se felicitarian todos efusivamente se declararían encantados de conocerse y.....se irían a reponer fuerzas,Dios quiera que pagando ellos de su bolsillo, porque si no ya conocemos aquello de ser y pagar la cama que nos cuadaría a la perfección a los "ciudadanos-aficionados",si se diese el caso.
Se rumorea que los catalanes profundamente impresionados por tan impactantes resoluciones ,van a convocar una urgente reunión para dar toros de temporada en la Monumental y si hace falta adaptar de nuevo Las Arenas para dar toros y si es necesario construir otra Plaza en la Barceloneta como antaño.Se dice que le han ofrecido a El Juli hasta 15 orejas fijas por temporada.
¡jó que tropa!

Anónimo dijo...

Víctor, a veces en nuestro afán de querer quedar bien con conocidos, como en este caso ha ocurrido con colaboradores de la revista "Siglos de Toros", y si a eso, se le une la admiración a un torero, es muy fácil caer en la contradicción.
Son las consecuencias que a veces tienen los juegos de pelotas.

El viernes 13 de mayo están anunciados en Jerez, Morante y Manzanares en un mano a mano con toros de Núñez del Cuvillo a los que algunos graciosamente llaman del "poquillo", estoy seguro que será una autentica romería desde Sevilla a la ciudad del vino. Todos los aficionados y en particular los que reclaman preservar la pureza y la autenticidad, como indica el número 2 del comunicado de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ¿se darán cita en Jerez? y si en vez de ser ese cartel anunciado, fuese Rafaelillo y Diego Urdiales con una ganadería de los que el torero sevillano y alicantino no quieren ni ver ¿habría la misma romería?...O sea, que a la mayoría les gusta las tardes de "clavel", ¿y estos señores son los que quieren hacer una fiesta integra? TU-RU-RU.

Saludos

Uno de la solana

José Pastor dijo...

Creo que esa no es la cuestión. Si van a Jerez pues me parece bien. Lo que no es de recibo es que vean aparecer a ejemplares gatunos y con tufo a aftershave y queden mudos. Si eso ocurre lo que deben hacer es montar una bronca y manifestar airadamente sus protestas, toree el que toree,como antaño se hacía en los toros. Pero es cierto lo que decís, lamentablemente luego no dicen nada.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Sr Pastor, con todo mi respeto para usted y después de haberle leído en varias ocasiones y sacar de sus comentarios una gran objetividad como aficionado, le voy a decir lo que yo pensaría si fuese empresario taurino: Entre los aficionados que se dedique a montar una sonora bronca por los toritos que presento, y los que dejen de asistir a las plazas porque consideren que les estoy tomando el pelo. Yo siempre me quedare con los primeros, sin lugar a dudas, las broncas no me afecta el bolsillo, el no pasar por taquilla si.
Pues estimado Sr Pastor, yo en ese juego no entro, y así llevo tres años, lo mismo es que tengo un sentido del espíritu de sacrificio distinto del suyo.

Un cordial saludo

Federico Rueda

José Pastor dijo...

Pues quizás esa sea la solución, y le deba dar la razón al Sr. Rueda. Yo ya dejé el año pasado mi abono de la Malagueta. Harto de estar harto llegué a dejar el blog y he vuelto creyendo que era mejor estar en la trinchera junto a buenos amigos y aficionados que no batirme en retirada. Pero por lo que estamos viendo y por los acontecimientos que se van sucediendo, es posible que esa retirada deba consumarse y salvar así el bolsillo. Pero harto de estar harto, quizás todavía no me he cansado, pero me creo que también me queda muy poco para estarlo.

Un cordial saludo