viernes, 11 de marzo de 2011

Por notificación de Taurodelta se cargan el vídeo de la vergüenza


Page not found
Sorry, "Untitled" was deleted at 3:14:28 Thu Mar 10, 2011. Vimeo has removed or disabled access to the following material as a result of a third-party notification by TAURODELTA claiming that this material is infringing: Untitled. We have no more information about it on our mainframe or elsewhere. (Lo sentimos, "Sin título" fue eliminado en 3:14:28 Jue Mar 10, 2011. Vimeo ha eliminado o inhabilitado el acceso al siguiente material como consecuencia de una notificación de terceros por parte de Taurodelta alegando que este material infringe: Sin título. No tenemos más información al respecto en nuestra computadora central o en otro lugar.")
Looking for interesting videos on Vimeo?

El famoso vídeo dura en la red menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Pero esta vez en Vimeo se indica que ha sido debido a una notificación de TAURODELTA. Ya queda claro de donde parte la censura. Otro ejemplo de ataque a la libertad de expresión.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

1 comentario:

francisco Picornell dijo...

Esto no es si no un reflejo mas de que estamos sufriendo una regresión y está de moda prohibir. No se puede fumar en lugares públicos, por ejemplo y, lo que es mas grave, se convierte al ciudadano en un comisario político pidiendole que denuncie cuando ve a alguien fumando. Se nos prohibe ir a mas de 110 km/h, so pretexto de que se ahorra gasolina, cuando la realidad es que el Papá Estado quiere incrementar su recaudación con las multas. Ahora los taurinos -no es nada nuevo- sacan a relucir su facha condición y no admiten opiniones en contra. Luego, oh paradoja, dicen que lo de la suspensión de los toros en Cataluña es un ataque a la libertad. Argumento que es muy pobre cuando ellos hacen lo mismo.
Y lo malo no es eso, es el conformismo de la sociedad, especialmente los jóvenes. Por poner un ejemplo, en Octubre entra en vigor una ley de acceso a la profesión de abogado, en virtud de la cual, todo el que se quiera colegiar como tal, debe hacer un examen de acceso, lo que indica que la Universidad falla en sus cometidos y no salen los alumnos preparados. ...¡¡Y nadie se quejó!!. Los estudiantes lo admiten. En mis tiempo hubieramos quemado la facultad y hubieramos hecho varias huelgas.
Así nos vá.
Un saludo