jueves, 10 de marzo de 2011

Salvador Boix,"Premio de Hoy" 2011 por su libro "Toros sí"

2761849174-salvador-boix-apoderado-jose-tomas-premio-hoy-2011-libro-toros

El escritor Salvador Boix, apoderado de José Tomás, ha obtenido este miércoles el 'Premio de Hoy' por su libro 'Toros sí, una defensa razonada'. El volumen ganador del premio ha sido calificado como una "defensa sincera y emocionada del toreo".

El fallo del premio, dotado con 60.000 euros y concedido por la editorial Temas de Hoy, se ha dado a conocer en la mañana de hoy un acto que tuvo lugar en el Centro de Asuntos Taurinos.

El jurado del galardón estuvo formado por Santiago Dexeus, director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Barcelona; Fernando García de Cortázar, historiador; Nativel Preciado, escritora y periodista; Fernando Trías de Bes, economista y ganador de la II Edición del 'Premio de Hoy'.

En 'Toros sí', Salvador Boix presenta cuáles fueron los verdaderos motivos de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y quienes son los responsables de que se haya llegado a esta situación. En este sentido, argumenta que el "interés político" ha prevalecido para llevar a cabo esta prohibición y conseguir "sesgar un nexo cultural muy grande entre Cataluña y España"."Es una vergüenza que a los toreros y a los aficionados nos tachen de maltratadores, sanguinarios y sádicos", ha señalado Salvador Boix, para quien prohibir los toros es un "atropello contra la razón, la cultura y la convivencia".

Por ello espera que su libro sirva para aumentar las firmas y también como "alegato" en defensa de la tauromaquia, reclamando la vigencia de sus valores en la sociedad actual. Asimismo, los miembros del jurado subrayaron la "calidad" y la "valentía" de este ensayo que se publicará el próximo 22 de abril.  "Los toros interesan a la gente por su gozo espiritual" ha subrayado Salvador Boix, quien también se considera un "ecologista" al que "nadie puede dar lecciones de cómo cuidar mejor el planeta".

Fuente: Europa Press

2 comentarios:

pepete dijo...

quizás nos interese más que nada su opinión sobre el nuevo formato de programa taurino versus clan Romero en la tv pública andaluza

José Pastor dijo...

Veo muy poco la TV y en especial a Romero, por precripción facultativa. Si alguno de los miembros o colaboradores del blog, o cualquier lector nos quiere hacer llegar su opinión, gustosamente será publicada.Gracias