domingo, 20 de febrero de 2011

La Unión Taurina de Abonados de España pide el traspaso a cultura

toreros-rubalcaba

Rubalcaba con las figuras

 

La Unión Taurina de Abonados insta a Rubalcaba para el traspaso de los toros a Cultura

Sixto Naranjo en COPE.es. 20-02-11

“La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de España, que preside José Luis Moreno-Manzanaro, se ha dirigido al Ministro del Interior instándole a cumplir el compromiso de traspasar sus competencias taurinas al Ministerio de Cultura.

Como se recordará, hace ya cuatro meses que el hoy Vicepresidente 1º del Gobierno manifestó públicamente esa intención, sin que hasta ahora se constate  un sólo paso en esa dirección.

La Unión de Abonados es miembro de la Comisión Nacional  Consultiva de Asuntos Taurinos, que preside el Ministro del Interior, y en tal condición ha solicitado información sobre el estado de trámite y el contenido de la futura norma de transferencia, que reglamentariamente debe ser sometida a consulta de la propia Comisión Nacional. 

La entidad, que representa a once asociaciones taurinas de carácter territorial, entiende que para realizar el traspaso no resulta necesario modificar  la Ley Taurina de 1991 con otra norma del mismo rango, ya que las redistribuciones orgánicas de competencias dentro de la Administración del Estado pueden encauzarse a través de Reales Decretos aprobados en Consejo de Ministros.

La Unión de Abonados sostiene que en los graves momentos que atraviesa la Fiesta resulta vital  agrupar y fortalecer las competencias taurinas en el nuevo destino ministerial, ya que el servicio de la cultura se concibe en nuestra Constitución como una atribución y deber esencial del Estado cuando, como en este caso, afecta a intereses generales de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.”

Pasado ya tiempo de la promesa de Rubalcaba a la comisión de figuras, la Unión de Abonados de España, con su eterno presidente, Moreno- Manzanaro, reclama el traspaso de los toros a Cultura. Pues mire usted que bien. Ya era hora que al menos dijeran algo, porque el mutismo ha venido caracterizando su devenir en los últimos tiempos. No digamos de asociaciones integradas en ella que permanecen mudas ante ferias celebradas en sus provincias donde el fraude y el pseudotoro pululan impunemente y se toma el pelo al personal que pasa por taquilla,  a los que se supone son sus representados. Pues muy bien a Cultura, sí señor. Lo que olvidan es que, además de estar traspasadas las funciones en materia taurina a las Comunidades Autónomas, en un espectáculo taurino las funciones en materia legal o normativa son variadas porque en ella intervienen Gobernación y  Justicia y, además, las hay que son propias de agricultura, de sanidad o de juegos y espectáculos. Luego la cosa no es tan simple. Puede que no se hayan enterado de ello… o acaso sí. Mas les valiera centrarse en la defensa de los intereses de sus representados, abonados y aficionados, y en velar por la pureza y la integridad del espectáculo, como antaño hicieron. ¡Qué tiempos aquellos!

5 comentarios:

relicario17 dijo...

Tambien tendria, que preocuparse de que Hacienda participara directamente, y sobre todo en el control de ventas de entradas en las grandes ferias, debia de haber un inspector de hacienda revisando cada de dia de ferias el taquillaje ya veriamos, lo que sucedia, y a vigilar
lo que estos artistas toreros, antes llamados matadores de toros, segun declaren ver lo sueldos que pagan y a quien les pagan.

relicario17 dijo...

ESTO SI QUE PUEDE TRAER MUY GRAVES CONSECUENCIAS A LAS FIETAS DE LOS TOROS, AGUIEN DEBERIA DE INVESTIGAR Y ABRIR DILIGENCIAS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/11/toros/1297440868.html
Peñato, destituido de la Asociación de Ganaderías | Toros | elmundo.es
www.elmundo.es
Peñato, destituido de la Asociación de Ganaderías El ya ex presidente de la Asocaición de ganaderías ofrecerá mañana una rueda de prensa con su versión de los hechos

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Vaya con Febrero ni un palmo de limpio, primero el asunto Prieto de la Cal luego el de la AGL, y ahora la UNION TAURINA DE ABONADOS pidiendo justamente lo contrario de lo que piden los aficionados, ¿a quien representan? ¿quien les ha otrorgado la representación? ¿son empleados del G-10?.

el chulo dijo...

Vaya caballero negro, cuantas asociasiones en Espana. No se preocupe, que aqui tenemos el OCT que no representa a nadie, excepto los intereses de nuestro mago de los veraguas y el presunto papa de la tauromaquia francesa en Espana, muy curiosamente adicto a la ceu: andre viard. asi es! curioso no?

pedrito dijo...

Antes de preocuparse de "cultura", esta gente debe exigir TOROS de los ganaderos serios, y tambièn exigir que los ministros de interior de cultura oyen a los aficionados, hartos de ver este mundillo y G10 de mierda adictos solo al dinero fàcil, los primeros salen en las plazas pobres animalitos impresentables para la CORRIDA DE TOROS, y los segundos disfrutan de las cabritas llamadas toros.

Una vergüenza ! ¿ Pero quièn tiene vergüenza hoy, en este mundo taurino? El pùblico de turistas él mismo mira espectaculos de trampas con ciclones payasos y pide trofeos : "toros" (no) para TONTOS (si) !

¡ NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO. PARA UNA CORRIDA INTEGRA: NO AL FRAUDE !