lunes, 21 de febrero de 2011

Como charlotada no ha estado mal

anarita
Ana Rita
COMO CHARLOTADA NO HA ESTADO MAL

Por Malagueto
V CERTAMEN DE REJONES DE ATARFE

Atarfe 20 Febrero 2011

Toros de Prieto de la Cal y uno de La Prusiana. Buenos para rejones y recortadores.
Joana Andrade; palmas tras aviso y vuelta al ruedo.
Ana Rita; oreja con aviso y vuelta tras dos avisos.
Recortadores de Taurovisión  bien  con actuación muy emocionante y espectacular. Vueltas  al ruedo.
Forçados Amadores de Coímbra han realizado dos buenas pegas en los toros primero y sexto.


De Canal Sur  y del empresario Chicote se puede esperar todo. Han montado un espectáculo híbrido que solo le puede gustar al gran público adicto a “Toros para Todos”. Los rejones por un lado y los recortadores por otro, son dos actividades taurinas muy dignas y de gran respeto. Pero si las juntamos con el añadido de los forçados, se forma un espectáculo infumable.

A Joana Andrade la vimos hace cinco años y si entonces era bastante mediocre, no ha mejorado mucho. Espectacular rejoneadora, guapa y con trapío de mujer de bandera, y ya está. Como profesional muy deficiente en todos los tercios, siendo en la suerte suprema un verdadero desastre. A su primero lo mata de muchos pinchazos y, a su segundo, de un solo metisaca se cae el novillo y lo remata el puntillero. No hacen  nada por levantarlo, por lo que no sabemos si lo descordó. Saca varios caballos veteranos con gamarra, lo cual dice muy poco de la doma de los equinos.

Ana Rita es el valor a caballo, las ganas y el querer agradar. Ha mejorado la cuadra que tenía hace unos años, por lo cual se le ve más hecha en la profesión. Gracias a eso se ha clasificado para la final. Alguna banderilla al estribo y poco más. Como su compañera, saca un tordo atruchado con 15 años y llevando gamarra. Para el gran público esto pasa desapercibido, pero para los aficionados es un gran lunar y encima con un caballo casi viejo. Para el público femenino  habrá estado genial al vestir casaca rosa, el caballo  con los lazos rosa y las banderillas rosas. Muy conjuntado....

La presidencia como es costumbre en esta plaza: desastrosa. Se han clavado banderillas a discreción y se ha pinchado multitud de veces y el "respetable" ha pedido orejas.

No hay comentarios: