sábado, 19 de febrero de 2011

V Concurso Nacional de dibujo infantil de la Peña de los Areneros

Premiados

Los premiados

Como viene acaeciendo desde hace cinco años , tuvo lugar la entrega de los Premios del V CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL PEÑA TAURINA LOS ARENEROS .

Como ya sucediera en la Edición anterior, se entregaron once premios, uno por cada grupo de edad, y un premio para los participantes no residentes en España.

El jurado compuesto por Dª Paloma Camiña (pintora), D. Vicente Arnás (pintor), D. Fernando Corella (Ilustrador), D. César Palacios (pintor), D. D. Aquilino Sánchez Nodal (empresario taurino) y D. José Mª Sotomayor (pintor y escritor), “tras arduo trabajo en la deliberación” según reza en el Acta que se levantó a tal efecto, juzgaron los más de 350 dibujos recibidos de distintos puntos de la geografía de España. Tal es así que se otorgaron ocho accésit especiales; y un premio especial.

Los autores de los dibujos premiados en las distintas categorías han sido:

Categoría A: Lamar Abdellari Bubaker, cuatro años de Beas de Segura (Jaén), quien recibió un Trofeo y un Maletín con una paleta, pinturas y bloc de dibujo, patrocinado por El Comedor de Amara.

Categoría B: Carolina García Fernández , cinco años de Madrid, recibió un Trofeo y dos Maletines con lápices de dibujo, acaruelas, otros utensilios de pintura y el libro La Tauromaquia de Goya, patrocinado por la Biblioteca Carriquiri.

Categoría C: Alexis Muñoz Carreño, seis años de Madrid, también tuvo un Trofeo y un Maletín con lápices de dibujo, acaruelas y otros utiles de pintura, patrocinado por D. José María Sotomayor.

Categoría D: Manuel Gómez Fernández, siete años de Tarancón (Cuenca), recibió un Trofeo y un Cuadro con la ilustración del matador de toros José Tomás de D. Fernando Corella, patrocinado por el mismo.

Categoría E: Carla Nieva Caro, ocho años de Honrubia (Cuenca), recibió un Trofeo y un Grabado de Vicente Arnás, patrocinado por Transmisión, S.A.

Categoría F: Alejandro Ruiz Miguel, nueve años de Madrid, recibió un Trofeo y una Escultura de Cristal , patrocinado por la Fundación Escalera del Éxito.

Categoría G: Victor Manuel Martínez Lázaro, diez años de Honrubia (Cuenca), recibió un Trofeo y una Chaquetilla de torear, escultura en bronce, patrocinada por la Peña Taurina los Areneros.

Categoría H: Ismael Sánchez Pimentel, once años de Madrid, recibió un Trofeo y un Capote dedicado por su patrocinador el matador de toros José Tomás Román Martín.

Categoría I: Nerea López Hortal, doce años de Atalaya de Cañabete (Cuenca), recibió un Trofeo y tres Dvds, patrocinado por la Filmoteca Taurina Gan.

Categoría J: trece años no se presentaron dibujos.

Categoría K: Angela Mª Rodríguez Sánchez, catorce años de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), recibió un Trofeo y un Cuadro a modo de paleta pintado por su patrocinador el maestro César Palacios.

Accésit Primero: Carlos Serra Molina, cuatro años de Beas de Segura (Jaén), quien también recibió un Trofeo y una Escultura de bronce del escultor D. Mariano Sánchez quien la patrocinó.

Accésit Segundo: Isaac Cantallanas Fabregat, cinco años de Benassol (Castellón), recibió un Trofeo y un Grabado de Vicente Arnás, patrocinado por Transmisión, S.A.

Accésit Tercero: Joan Belenguer Cerro, seis años de Blanes (Gerona), también se le entregó un Trofeo y una Cabeza de Toro Escultura en bronce, patrocinado por el Hostal Restaurante Avanto de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

Accésit Cuarto: Fernando Avila Pimentel, ocho años de Madrid, recibió un Trofeo, un Grabado de Pepe Moreda y la Agenda Taruina 2011, patrocinado por D. Vidal Pérez Herrero editor de la misma.

Accésit Quinto: Arturo Sánchez Pimentel, nueve años de Guadalajara, recibió un Trofeo y un Grabado de Vicente Arnás, quien patrocinó el premio.

Accésit Sexto: Lucia Montes del Prado, once años de Madrid, recibió un Trofeo y una Radio, patrocinado por la Peña Taurina EL 7.

Accésit Séptimo: Miguel Gozalo Sastre, catorce años de Santa María la Real de Nieva (Segovia), recibió un Trofeo y un Capote, Muleta, Estaquillador y Ayuda, patrocinado por la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid.

Premio para participantes no residentes en España: Greus Amandine, trece años de Port Saint Louis du Rhone (Francia), recibió un Trofeo y un Grabado del pintor D. Fermín Vázquez quien lo patrocinó.

Premio Especial: Lucia Alvaro, tres años de Madrid, recibió un Trofeo y un Cuadro obra de Dña. Paloma Camiña, quien patrocinó el premio.

Accésit Especial: Raquel Avila Piñuel, doce años de Madrid, recibió un Trofeo y una Escultura en bronce representando la Puerta de Madrid, patrocinado por el Círculo Cultural Taurino Puerta Grande.

Todos los participantes fueron ganadores al obtener un obsequio por su participación.

Además de la asistencia a una novillada de promoción, patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: