miércoles, 19 de enero de 2011

Picassiana en Domingo de Resurrección en Málaga

Picassiana

Mientras en Sevilla ya se anuncia la corrida para el Domingo de Resurrección en la que actuarán Morante, Manzanares y El Juli, Málaga se queda sin corrida para este día, dado que la Picassiana se traslada a esta fecha y queda como único festejo .

Según informa Antonio Roche en el Diario Sur, Francisco Rivera Ordóñez y Daniel Luque son los dos diestros que ya están apalabrados para la Corrida Picassiana de Málaga, que se celebrará en Semana Santa. El tercer espada se decidirá en estos días, aunque podría salir de una baraja en la que figuran Salvador Vega, Juan Mora, que se prodigará en esta temporada de la mano de Luciano Núñez, Alejandro Talavante, Salvador Cortés y Perera.

Los toros que serán lidiados el próximo 24 de abril en La Malagueta ya están vistos en el campo. Pertenecen al hierro de Lagunajanda, pura procedencia Domecq, y pastan en las fincas 'Jandilla' y 'El Horcajo', en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz).

La novedad es que la Corrida Picassiana se celebrará el 24 de abril, Domingo de Resurrección, por lo que se da por hecho la ausencia de José Tomás, cuya presencia era habitual en los últimos años en La Malagueta. La crisis económica y la falta de un torero con tirón en las taquillas como el de Galapagar son las dos adversidades que han obligado al empresario Fernando Puche a dejar reducido el ciclo de Semana Santa a un solo festejo, el que se organiza en honor a Pablo Ruiz Picasso.

La debacle de esta empresa comandada por Fernando Puche, acuciado por problemas judiciales y hoteleros, es manifiesta. La Diputación debiera tomar cartas en el asunto. No es de recibo que Málaga, con un coso supuestamente de primera categoría, se quede sin toros este señalado día, aduciendo la empresa a lo de la crisis y a la ausencia de José Tomás. Si esta empresa no es capaz de montar una corrida de categoría en la Malagueta ese día, lo que debe hacer es dejarlo o la Diputación rescindirle el contrato, que múltiples razones tiene ya para ello. Esto es una auténtica tomadura de pelo. Pero ya verán como no ocurre nada. Y atención el Ayuntamiento con la Picassiana, pues el fracaso económico puede ser mayúsculo y no están los tiempos, ni la sensibilidad de la opinión pública, para tirar el dinero en subvenciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la gran suerte que van a tener algunos de los colaboradores del blog, evitase un mal rato viendo gatos por toros y toreros haciendo enormes vulgaridades impropias de lo que se debe de hacer alguien que dice llamase torero. No lo digo por usted Sr Pastor al que considero por sus formas de manifestarse un buen aficionado y cuando digo bueno, me estoy refiriendo a la objetividad con la que enjuicia sus comentarios. Esa es la gran diferencia que hay entre usted y los que se creen saber de toros, y es que para estos últimos el criticar todo es sinónimo de una inteligencia taurina bastante superior al resto de los espectadores.
Y lo más gracioso del tema es que siendo todo una estafa y un paripé de lo que debe de ser una corrida de toros, para estos grandes aficionados (eso se creen ellos) no arrojan la toalla, quizás esperando el milagro, que ya es tener fe en personas que no son creyentes.

Saludos cordiales de Alejandro Martínez

Chulo de Toriles dijo...

Cambio de cromos del torero-empresario, ya lo veremos anunciado en las plazas del francés....

Juan Antonio Palmero dijo...

Como era de esperar en una empresa que tiene a su máximo representante "empapelado", la Payasiana es una mamarrachada.
Pero en fin, como siempre no pasará nada, la "progresia" que nos gobierna en la Diputación seguirá "llevandoselo" calentito, y mientras tanto nuestros "abueletes" con las pensiones congeladas.
Para algunos sin "San Tomas" no existe la Fiesta, pues vale.
Bueno, siempre nos quedará Sevilla y su Domingo de Resurreción.
Como siempre un fuerte abrazo.

malagueto1 dijo...

Es la pura realidad amigo Palmero.
Lo lamentable es que los aficionados somos los únicos culpables. No sabemos defendernos, somos conformistas y si protestamos lo hacemos en la barra del bar.
¡¡ A por ellos !! Eso es lo que nos falta.

Saludos