jueves, 20 de enero de 2011

Algo está pasando en Algarrobo



Por José Daniel Rojo

En relación a las informaciones recogidas por Malaka Taurina referente a la clase práctica que se celebrará el próximo sábado 22 de enero en la localidad de Algarrobo y la supuesta venta de entradas, para dicho festejo, por diferentes comercios y asociaciones de la localidad queremos manifestar a todos los aficionados que para el acceso a dicho evento queda totalmente PROHIBIDA la venta de localidades tal y como se recoge en el Reglamento Taurino de Escuelas Taurinas de Andalucía (Decreto 112/2001 de 8 de Junio), en su Artículo 16, apartado G:

g) El desarrollo de las clases prácticas podrá ser presenciado por
público aun cuando estará prohibido cobrar cantidad alguna por la
entrada.
A este blog llegaron informaciones de aficionados que han tenido que pagar la cantidad de 5 euros para poder adquirir una invitación para el festejo taurino. Las "invitaciones" podían recogerse por diferentes comercios de la localidad y los vendedores argumentaban en unos casos que la recaudación era para sufragar los gastos del festejo y en otros casos, para ayudar a la Escuela Taurina de Málaga.

Ante tal situación, Malaka Taurina se ha puesto en contacto con los directores de la Escuela Taurina de Málaga, Óscar Plaza y Óscar López quiénes han manifestado que la Escuela no tiene responsabilidad alguna en la distribución de las invitaciones, ya que dichas invitaciones fueron entregadas al Ayuntamiento de Algarrobo, que ha sido, en todo momento, quien se ha encargado de repartirlas por los comercios colaboradores.

Personalmente, puedo manifestar la preocupación e indignación que esta situación ha ocasionado a la Dirección de la Escuela Taurina representada por Óscar Plaza y Óscar López que desconocían por completo lo que estaba aconteciendo en el pueblo de Algarrobo referente a las invitaciones. Es por todo ello por lo que la Escuela ha decidido emitir el siguiente comunicado para que los aficionados afectados puedan tomar las medidas oportunas.





Asimismo, esta nota informativa será expuesta en el pueblo de Algarrobo y en los alrededores de la Plaza de Toros portátil para que su contenido llegue a todos los aficionados.

Desde Malaka Taurina nos sumamos a la petición de la Escuela Taurina para que todos aquellos aficionados que hayan pagado por una invitación reclamen o denuncien a la persona, empresa, asociación o colectivo que les haya vendido la entrada, ya que dicha acción está catalogada como un fraude.

Igualmente queremos transmitir todo el ánimo posible a los directivos de la Escuela Taurina, que trabajan duro para que sus chavales dispongan del mayor número posible de actividades prácticas.

7 comentarios:

malagueto1 dijo...

Manada de chorizos Algarrobeños....

Saludos

Arenero dijo...

La autoridad debería investigar al respecto, y a los desaprensivos que han vendido estas invitaciones denunciarlos ante la justicia.No cabe más que esto, los comunicados están muy bien pero en juego está el buen nombre y prestigio de la Escuela Taurina. Ellos deberían ser los primeros en denunciar al o a los golfantes que han procedido a cobrar por estas invitaciones. Eso no es ni más ni menos que un fraude.

Anónimo dijo...

Me encantaría que se suspendiera el festejo por inclemencias del tiempo, así podría gozar viendo como los pueblerinos engañados reclamaban la devolución de las entradas, ilegalmente cobradas, por los pícaros que se las han vendido. Y a los responsables de la Escuela Taurina verse ante un gran aprieto delante de la gente estafada e indignada. Se lo merecen por pardillos, a ver si así aprenden de una vez y son más celosos con sus cosas

Unknown dijo...

Conozco a los directores de la Escuela Taurina desde hace muchos años, son unas personas dignas, respetables y honradas. Me consta personalmente el enfado y la preocupación de ellos con lo que ha ocurrido y de lo que son ajenos y víctimas inocentes, aunque es cierto que al final es la Escuela y la Diputación como organizadores del festejo los que quedan mal y creo que son los que debieran esclarecer todo esto y si fuera necesario depurar responsabilidades.
Me duele por ellos y por la magnífica labor desarrollada por la Escuela, a modo de ejemplo no hay más que mirar el cartel anunciado repleto de chavales grandes esperanzas del toreo que pertenecen a esta Escuela. Sin olvidar toda la excelente trayectoría de estos años. Por ello desde aquí vaya mi total apoyo para ellos con el deseo de que se aclare todo y de que se pongan las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir estas cosas.

Un cordial saludo

SF dijo...

Vamos a intentar ser un poquito más serios con este tema.
En primer lugar, creo que los comentarios despectivos hacia los aficionados del pueblo de Algarrobo, sobran por completo.
Y en segundo lugar, creo que hay que darles un voto de confianza a los directores de la Escuela Taurina. Están luchando y trabajando para que esta problemática, que no ha sido producida por ellos, sino por el Ayuntamiento que ha sido quien ha repartido las entradas, se solucione de la mejor manera posible.
Así que cuando hablemos o manifestemos aquí cualquier comentario, vamos a hacer con conocimiento de causo. Es muy fácil hablar por hablar.

Un saludo.
José Daniel Rojo

malagueto1 dijo...

Sr. Rojo, le recomiendo que asista a las clases nocturnas de gramática para que le enseñen a interpretar lo que otros escriben.
Yo nunca he nombrado a los aficionados de Algarrobo, he dicho que una manada de Algarrobeños son unos chorizos.
En realidad los aficionados han sido las victimas.
Según la RAE, manada es una cuadrilla de gentes.

Saludos

SF dijo...

Sr. Malagueto, de sobra me conoce Usted, como para saber que mi comentario no iba por el realizado por Usted. En ese caso le hubiera llamado personalmente.
La edad te está pasando factura amigo Malagueto. Ya le diré al enano que te tenga más en cuenta.

Un abrazo.