martes, 7 de septiembre de 2010

El presidente de la Junta de Andalucía, contrario a la prohibición

grinan

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, declaró ayer que no es "en absoluto partidario de la prohibición" de las corridas de toros en Andalucía y pidió un debate "desapasionado" ante la iniciativa legislativa popular presentada por la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) ante el Parlamento con este objetivo.

En una entrevista con la cadena Ser recogida por Europa Press, Griñán señaló que esta iniciativa legislatura popular "puede tener recorrido, no digo yo que no", y plantea "un debate que si hay que hacerlo lo hacemos, pero desapasionadamente" para destacar que "hay historia, cultura, tradición y empleo detrás de la fiesta de los toros".

"Lo digo como presidente de la Junta, no soy en absoluto partidario de la prohibición y no quiero evitar ningún debate", subrayó Griñán, que puso de manifiesto que, "en todo caso, tomar una decisión por un Parlamento, en un momento determinado, cuando tanta historia hay detrás de las corridas de toros es como mínimo un atrevimiento que no entendería el pueblo andaluz ni yo creo que se ha entendido en Cataluña tampoco".

Preguntado por si este debate puede provocar derivadas no deseables en Andalucía, Griñán confió en que no sea así porque "hay gente a la que no le gustan los toros y es tan respetable como aquellos a los que le gustan los toros".

"Lo único de lo que estamos hablando es de prohibición o no prohibición. No solo no soy partidario de la prohibición, sino que señalo que hay historia, cultura, tradición y empleo detrás de la fiesta de los toros", insistió.

7 comentarios:

fabad dijo...

Esperemos que no reciba órdenes desde la superioridad...

Enrique Martín dijo...

Pepe Pastor:
Sería bonito echar cuentas de lo que tendría que desembolsar el estado por prohibir los toros en Andalucía, y valorar el impacto ecológico por la desaparición del ganado bravo y luego a ver cómo le explicamos alos niños que es eso que pintaban Goya, Sorolla, Picasso, Zuloaga o Vázquez Díaz, que seguro que eran otros bárbaros sin alma como nosotros. Y respecto al comentario de Fabad, no creo que sean capaces de mandar instrucciones contrarias a los toros en Andalucía, no les creo tan incapaces, que ya les creo bastante, aunque ya se sabe que el ser humano no tiene límites en cuanto a la estupidez se refiere.
Un saludo

Unknown dijo...

Amigo Enrique:

El único interés de los políticos por la Fiesta, es para salir en la foto en el correspondiente burladero, y para sacar votos. Si en Andalucía pudieran conseguir más votos con la prohibición, no me cabe ninguna duda que lo haría. Pero de combatir el fraude, poner seriedad en los palcos, de eso nada de nada.
Saludos

Juanito dijo...

Desde mí humilde opinión parece estar claro el tema en Andalucía, que la ILP hara todo el recorrido y que el grupo politico que creo la defendera sera IU. salvo que sean positivos y se quede parada en este tramite.
Suerte para que no pase.

Anónimo dijo...

Simplemente cuestion de estadisticas y recuentos de votos.
Si les salen las cuentas de mantenerse en el poder, aunque sea por unos pocos votos, se cargan los toros.
Tanto la izquierda como la derecha no seamos ilusos.
Debemos preparar nuestro propio estado de opinión favorable a los toros entre los neutrales a la Fiesta, ese es el campo de trabajo.

P/D y nada de broncas con los antis ni de sacar ideas politicas super-españolistas desfasadas en la historia, vayamos palante no patrás.

Ana Pedrero dijo...

También jodiera.... con perdón.
Lo he escrito hasta el cansancio: estamos hartos de golfos que presencian los toros de gañote en el callejón y en la barrera, y tiran la piedra y esconden la mano en el parlamento.
Un abrazo, es un placer leeros.

Natalia García dijo...

Al final se prohibirán en Andalucía igual que en Cataluña ante nuestras narices y siendo nuestra la culpa todo se hace por nuestra pasividad. Si no nos movemos, nos van a comer.