miércoles, 8 de septiembre de 2010

El escándalo de la delegada y el veterinario

alvaro-pedregos

La delegada Carmen Tovar pasa en el callejón de la Maestranza por delante del joven veterinario Álvaro Pedregosa, que está flanqueado por otros dos veterinarios: Luis Vázquez y Miguel Criado. (FOTO: Javier Martínez)

El escándalo producido en Sevilla por la designación de un veterinario para el equipo de la Real Maestranza por la delegada de la Junta en Sevilla Carmen Tovar, sin experiencia y puntuado con un “cero patatero” por el Colegio de Veterinarios hispalense, sigue dando que hablar. Me pregunto: anda que si se investigara en el resto de Andalucía, a lo mejor nos llevaríamos más de una sorpresa.

El portal Sevilla Taurina lleva realizando un gran trabajo de investigación periodística, y nos vienen informado puntualmente de este escándalo mayúsculo que pone en solfa, una vez más, la catadura de muchos de los políticos que nos desgobiernan en esta tierra de María Santísima. Luego eso sí, a reunir la Mesa del Toro, a hacer declaraciones a favor de la fiesta a la que no respetan y de la que únicamente se sirven. No es difícil adivinar el por qué ha sido designado este veterinario. Ya saben, el que no sabe resulta más “cómodo” en los corrales. Y no quiero pensar en algo peor. Y a todo esto, y según lo publicado, parece que el propio Colegio de Veterinarios de Sevilla evita aclarar la situación. Eso si que es más preocupante.

Las sorpresas siguen apareciendo alrededor de la decisión de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, de 'enchufar' en la Real Maestranza a un joven veterinario sin experiencia y con puntuación 'cero' (el último de una lista de 49 candidatos) en el Baremo Técnico del Colegio de Veterinarios de Sevilla. Como ha venido informando SEVILLA TAURINA -que ha tenido acceso a dicho Baremo Técnico a pesar del férreo intento de la delegada Carmen Tovar para evitar que trascendiera a la luz pública, así como también la 'casual' y 'curiosa' negativa del propio Colegio a facilitar dicha Baremación Técnica-, el veterinario Álvaro Pedregosa quedó el último de la lista de baremación (49 veterinarios en total) realizada a principios de temporada por el Colegio de Veterinarios de Sevilla, con una puntuación de 'cero'. Ello supone que el veterinario 'enchufado' por la delegada al nombrarlo en la Maestranza ni tan siquiera ha realizado el Curso de Veterinaria Taurina, homologado por el Consejo Andaluz de Veterinaria y la Junta de Andalucía.”

Continuar leyendo en Sevilla Taurina

1 comentario:

Juan Antonio Palmero dijo...

Queridos amigos, después de unos días de vacaciones en la dictadura de Fidel(Que horror)me reintegro a esta querida tertulia; veo que todo sigue igual, es decir los politicos a los suyo, a engañarnos de una manera u otra, y sea cual sea el tema, por ello no me extraña nada la noticia de Sevilla.
Lo que si me ha extrañado, y mucho ,es la comparación que hace mi buen amigo Picornell a cerca del PP y el régimen del General Franco, le tenía por persona sensata y ecuánime, pero veo que le puede la ideología, aunque esta atente contra la razón.
Que yo sepa el PP se presenta a elecciones cada cuatro años en los distintos parlamentos con que contamos los españoles desde que nos dimos la Constitución, y que yo sepa el General pensaba que las elecciones no eran "buenas" y por eso no las permitió en cuarenta años.
Por favor Picornell, evitemos tomar el Sol en esta época del años,que luego pasa esto.
Como siempre un fuerte abrazo.