sábado, 28 de agosto de 2010

REGLAMENTO INCUMPLIDO

FOTO: Burladero.com

Por Malagueto.

8ª de las Corridas Generales
Bilbao 28 Agosto 2010, tres cuartos de plaza
Toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentados, difíciles y algunos con malas ideas, se salva el cuarto.

ENRIQUE PONCE.- Silencio tras aviso y oreja tras aviso.
DIEGO URDIALES.- que sustituye a Perera, saludos y saludos tras dos avisos
IVAN FANDIÑO.- Silencio en el único que mató

Desconozco el reglamento taurino Vasco, pero debe ser muy similar al de otras comunidades. Así que siendo una plaza seria en el cumplimiento de las normas taurinas, me pregunto como se ha dejado a Urdiales comparecer con un solo banderillero y como se lidia un toro, el quinto, con seis años.

PONCE ha estado echo un valiente en su primero, un toro que era para matarlo por no tener un pase, por lo menos lo ha intentado. El cuarto que fue el mejor, el catedrático estuvo en su linea, esa que tanto gusta a los pocos entendidos, por supuesto que los de Bilbao que deliraban con los pases fuera de cacho,no se cruzó una vez, al hilo del pitón, los muchos adornos y como remate un impresentable bajonazo. Menos mal que no le dieron la segunda oreja que fue pedida con fuerza, por lo menos hay en la plaza un entendido, el presidente.

URDIALES sorteó un inválido y por mucho que lo intentó, poca cosa se ha visto; algún que otro natural y poco más. El quinto era el toro de más peso, 613 kgs, de la feria y el más anciano pues según la tablilla nació en Agosto del 04. Un toraco con mucha guasa, con peligro, resabiado y buscando hacer sangre. Le robaba los pases uno a uno y casi lo manda a la enfermería. Lo mata como puede de varios pinchazos y todo el mundo a respirar con alivio.

IVAN FANDIÑO ha tenido a otro barrabás por enemigo y por más que lo intenta no consigue nada en claro, el toro lo busca y abrevia dando un mitín con la espada, seis pinchazos y algunos descabellos.El sexto tampoco es mejor, lo que pasa es que este avisa y el torero en su afan de triunfar, no lo tiene en cuenta. En un instante lo eleva del suelo y en el aire le da dos cornadas, una en la ingle y otra en el muslo en su cara interna. Remata Ponce con prontitud. En este toro es también cogido Mario Romero al entrar en un burladero lo engancha por la pierna.

2 comentarios:

Feliciano Díaz dijo...

Sr. Picornell, ud tiene una fijación enfermiza con la gorda, la monja y el enano. La verdad es que algunas veces tiene gracia pero meter a estos tres personajes en todos los escritos es chirriante.
Ud tiene capacidad para hacer crónicas o artículos de lo que sea sin tener que meter con calzador a estas personas, suponiendo que sean reales y existan.

Francisco Picornell dijo...

Don Feliciano: A) Yo no tengo capacidad mas que para juntar letras y ello con cierto trabajo.
B) El enano, la gorda y la monja existen.
Un saludo