sábado, 28 de agosto de 2010

Petición de recurso de inconstitucionalidad

Pancarta

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de España, integrada por once Uniones territoriales, presentó en el día de ayer ante el Defensor del Pueblo una petición de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Parlamento de Cataluña de prohibición de las corridas de toros , publicada en Boletín Oficial del Estado el 26 de agosto.

El  Presidente de la Unión, José María Moreno Manzanaro, fue autorizado para ello en la Asamblea General, celebrada en Sevilla el pasado 13 de marzo, caso de llegar a aprobarse la iniciativa legislativa entonces en tramitación.

El recurso contiene una amplia fundamentación jurídica apoyada en los preceptos constitucionales que garantizan el estatuto de las libertades de los ciudadanos, los derechos de producción y creación artística, de ejercicio profesional y empresarial, y los principios de igualdad y no discriminación en todo el territorio del  Estado.

Continuar leyendo

Por fin, Unión Taurina de Abonados y Aficionados de España parece despertar de su letargo. Era hora de ello. También de que vuelva a retomar como antaño, donde fue ejemplar, la defensa de los intereses de los aficionados y vuelva a implicarse decididamente en la lucha contra el fraude y los males internos que corroen a la Fiesta de los Toros.

2 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Creo que la Peña Recreativa el "Rabo Alegre" y la peña excursionista "La Oreja Felix" tambíen estan poniendo un Recurso no se sabe de qué , pero lo quieren poner.......

relicario17 dijo...

Si la union taurina de abonados de Madrid quiere poner un recurso contra la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña contra la prohibicion de las corridas de toros, veo muy bien el recurso, pero tambien veo licito que se puedan poner recurso, contra la union de abonados, que no defiendan los intereses de los abonados en que estos no pertenescan a la union.