miércoles, 4 de agosto de 2010

PREMIO TAURINO



Por Francisco Picornell


Es conocido por los aficionados, que toda feria de postín que se precie, tiene instituidos unos afamados premios para fomentar y ensalzar lo mas destacable de lo que en ella acontezca.

Los administradores de este blog, no queremos ser menos y próximo, como está, el comienzo de la Feria taurina de Málaga, siempre atentos al deseo de los aficionados y de los que no lo son tanto pero que gustan de asistir a los eventos taurinos, cual es el caso de los integrantes de la “maza”, Mundo Feliz, Gorda Fandilista, Peña Recreativa “El Rabo Alegre”, Peña Recreativa “La Oreja Feliz” y un largo etcétera, hemos decidido instituir un premio simbólico , dada nuestra pobreza, que creamos desde ya, bajo el pomposo nombre de “PREMIO TAURINO SOR GRUÑONA AL TORO MAS CHICO DE LOS LIDIADOS EN LA FERIA DE MÁLAGA”.

Dicho galardón se otorgará, tras democrática votación entre los lectores del presente blog, como dicho queda, al Toro mas chico.

Para ello, nuestros patrocinadores, Kiosco “El Enano” (venta de prensa y Fanta de “naraaa”); “Yerbas Malagueto” y lencería “La Gorda”, han dictado una serie de normas de obligado cumplimiento, que acto seguido enumero:

· Sólo se permitirá votar a favor de todo animal que haya sido lidiado en el ruedo de la Malagueta durante la Feria de Agosto.

Por lo tanto, no se podrá votar al gato de casa, al marido burlado del quinto, por muy poquita cosa que sea y muchos cuernos que tenga.

*Quedan excluidos los animales lidiados en novilladas, sean o no picadas.

· Los animales objeto de la votación han de ser visibles a simple vista, pues de lo contrario se podría dar el caso de confundir un toro con un microbio. Por consiguiente, quedan excluidos aquellos animales para cuya contemplación sea necesario emplear artilugios de aumento (lupas, microscopios tradicionales o electrónicos)

· Terminada la Feria, se darán instrucciones para realizar la votación, pudiendo hacerlo todo el que lo desee incluidos militares sin graduación, mujeres, niños, monjas, clérigos, y hasta abogados .

Una vez transcurrido el plazo que prudencialmente se señale para votar, se procederá a proclamar con gran boato, al ganador del premio “SOR GRUÑONA” al toro mas chico de la Feria de Málaga 2010.

Lo que se comunica para general conocimiento y debidos efectos.

5 comentarios:

malagueto1 dijo...

Jajajajajaja, y eso que es Asturiano el Picornell, pero ha "mamado" la gracia Andaluza.
Me has hecho dudar si tenía la prostata débil, pero no es así, es que me he descojonado de risa.

Un abrazo fenómeno

Anónimo dijo...

El gato es melocotón? Que gracia puñetero.

Sor Gruñona

Tomas Cruz V dijo...

Amigos del blog

Como todo lo de Pacopi, lleno de gracia e imaginacion a chorros. Lo debe estar queriendo mucho Don Puche y su tropilla, con razon lo bajaron de jurado, debe haber presioncitas por ahi, pero el tranquilo como un egipcio, como defiende tantos "buenos ciudadanos", cobra muchos denarios y sufraga sus gastos o gustos tauromacos, sin necesidad de estar arrodillado con el ayuntamiento, y mucho menos con la empresa. Nos hemos reido mucho con la instauracion del premio, si alla llueve, por aca menos escampa..

Saludos para todos,

Tomas

Huelin dijo...

Quiero felicitar a este blog por la creación de este premio, que no dudo alcanzará muy pronto el máximo prestigio de entre los galardones que se otorgan tras la Feria de Málaga.

Me permito sugerirles como lugar de entrega del galardón el Recinto Eduardo Ocón en el Parque de Málaga en honor a todos los felinos procedentes del mismo que se han lidiado en la Plaza de toros de La Malagueta.

Muchas gracias y les reitero mi enhorabuena.

Francisco Picornell dijo...

Buena idea Huelin, debian poner en el parque una placa que diga : "A los gatos, Puche agradecido"
Un saludo