martes, 3 de agosto de 2010

Plaza Antonio Ordóñez


Nota de Prensa del Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Pepe Ordóñez (hermano del diestro) ha descubierto este mediodía la placa de la plaza que lleva el nombre de Antonio Ordóñez junto a La Malagueta en la zona del Paseo de Reding. Con este acto, tal como ha señalado el primer edil, el Ayuntamiento ha querido homenajear la figura del torero rondeño, en agosto, el mes taurino de Málaga. En el acto han estado presente el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, junto a varios miembros de la Corporación, y diferentes personalidades del mundo del toreo en Málaga.

De la Torre ha recordado la figura del diestro, fallecido el 1998, sus estancias en Málaga y sobre todo las tardes de toro en La Malagueta. Ha hecho especial mención al memorable mano a mano con Luis Miguel Dominguín en 1959. Así como a las estancias del torero en el Candado y sus visitas a la barriada de El Palo.






Antes y después de la Plaza Antonio Ordóñez


Desde Malaka Taurina nos preguntamos si Antonio Ordóñez merecía que retiraran la estatua que tenía junto a la Plaza de Toros y que su entorno estuviera tan maltratado. Ahora vienen los políticos de turno a hacerse la foto tras el atentado arquitectónico que han cometido en La Malagueta. ¿Por qué no se ha puesto la estatua en la nueva Plaza Antonio Ordóñez?

¿Esto también estaba en el programa de Málaga 2016?

Menuda panda de incultos e inútiles gobernantes.

No hay comentarios: