jueves, 26 de agosto de 2010

Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos.

ALCALD~1 Manuel Angel Fernández

Alcaldes de España, Francia y Portugal han defendido la tradición y la cultura taurina durante la firma del acta de constitución de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Angel Fernández, presidente de la recién creada Asociación, ha manifestado su orgullo, por la creación de este organismo y se ha referido a la prohibición de los toros en Cataluña. "Pedimos a los que no piensan como nosotros que ejerciten eso que se llama libertad", ha dicho. También ha señalado que "el que no quiera ir a los toros, que no vaya".

También ha señalado que, desgraciadamente, esta Asociación tiene que utilizar la palabra "defensa". "Cuando empezamos a pensar en esta Asociación, no pensamos en la palabra defensa sino en la promoción", ha señalado.

Fernández también ha dejado claro el objetivo de la Asociación. "Vamos a promocionar, defender y conservar todos los festejos en los que se respeta a los animales", ha explicado.

La nueva Asociación está formada por municipios taurinos de España, Francia y Portugal. Concretamente por San Sebastián de los Reyes (Madrid), Pamplona (Navarra), Cuéllar (Segovia), Vall D' Uixo (Castellon), Beas del Segura (Jaen), Saint Server (Francia), Santarem (Portugal) y Moita (Portugal). Según ha manifestado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, muchos otros municipios se han puesto en contacto para sumarse a esta iniciativa, entre ellos Colmenar Viejo y algunos pueblos de Cataluña.

Continuar leyendo

Magnífico todo lo que sea unirse en pro de la Fiesta de los Toros. Ahora algunos municipios españoles, galos y portugueses. Pero me da la sensación de que se están creando demasiados grupos para la defensa y promoción de la Fiesta, y considero que todos los esfuerzos deberían aunarse. Ya saben, lo de la unión hace la fuerza. Por cierto, me imagino que los alcaldes integrantes en esta nueva asociación llevarán también como objetivo  luchar contra el fraude  y  por devolver a la Fiesta lo que los propios taurinos le han quitado: la emoción y la verdad. Ese es el camino para defenderla y promocionarla. ¿A que me equivoco?

No hay comentarios: