jueves, 26 de agosto de 2010

Pretenden prohibir los toros en Andalucía

LaMalagueta
 
Al rebufo de lo de Cataluña, los animalistas, generalmente subvencionados con dinero público,  comienzan su movilización por Andalucía.
 
La Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) de Córdoba está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de que el Parlamento de Andalucía prohíba las corridas de todos en la comunidad andaluza.
 
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de este colectivo, Emilia Moreno, informó de que el próximo día 1 de septiembre el Parlamento decidirá su admisibilidad o no, ante lo que ella se mostró optimista porque aunque reconoció que "es una tierra muy arraigada a los toros, hay mucha gente que siente repulsa por estos actos" y cree que pueden conseguirlo.
 
Emilia Moreno explicó que la Ley de Protección de Animales prohíbe espectáculos que implican su sufrimiento o muerte, pero sin embargo "deja al margen las corridas de toros, a pesar de que hay maltrato y supone dolor y sufrimiento para el toro sólo por diversión".
 
Fuente: La Gaceta (25-08-2010)

7 comentarios:

Córdoba Taurina dijo...

Esta gente está muy crecida, pero tengo que decir que en Córdoba llevan organizando una manifestación ante el coso de Los Califas no congregando más de 60 personas, incluyendo niños y menores, así como gente que viene de otras ciudades.
Si consiguen al menos llevar a cabo la ILP se vera si están financiados o subvencionados por alguien mucho más fuerte.

Enrique Martín dijo...

Quizás el "triunfo" de Cataluña les haga medir mal sus fuerzas y ver un espejismo donde nmo hay nada. Han sido muchos los que han medido mal, estos señores que desconocen bastante la fiesta de los toros, y los políticos, que pensaban que no iba a pasar nada. A mi no me importa que presenten ILP o lo que sea, siempre que la fiesta camine por la verdad y si los verdaderos antitaurinos, los taurinos, hacen lo que tienen que hacer y no sólo llenarse los bolsillos con la sobreexplotación del fraude.
Un saludo

Natalia García dijo...

Como empiecen así, nos hunden. Os digo yo que o se espabila el gobierno declarando la fiesta como bien de interes cultural o el año que viene Puche se va al paro ( y eso que no estaría de más que se fuera de todas formas)

pedrito dijo...

A ver las "corridas" o "novilladas" que se dan en la Costa del Sol, -MIJAS, BENALMADENA, MARBELLA, TORREMOLINOS- no me sorprende nada.
Hay que defender una fiesta BRAVA LIMPIA.
Saludos.

saulo dijo...

No os preocupeis por los anti, preocuparos por los taurinos, ellos son los que llevan a las corridas de toros a la desaparicion. Esta fiesta anacrónica sólo persistirá si hay emoción, y ellos se encargan de que haya la mínima posible.

Saulo dixit ¿et pixit?

Anónimo dijo...

Los antis hacen su trabajo, el verdadero peligro está en los puches, marias gamez, pendones, cordobeses, condes,romeros, moles, etc....

pedrito dijo...

¡Que si ! ¡ Que los taurinos hacen bien su trabajo !

Pero hecen bien su MALO trabajo !

El problema es que hay aficionados que no podran nunca comprender que los taurinos y sus amigos los payasos de los "medias" son los primeros enemigos INTERIORES de la Fiesta BRAVA !
BRAVA! La FIESTA BRAVA !!!!
La fiesta que se puede solo y unicamente defender, y que todos continuan de matar, sin cesar, y sin vergüenza, con la complicidad o la indeferencia de seudos aficionados.
Saludos