martes, 6 de julio de 2010

Puche dixit


Por José Daniel Rojo

El periodista y amigo Juan Antonio Navarro Arias (de los mejores periodistas malagueños) publicó el pasado domingo en la edición de Málaga Hoy una entrevista con el empresario de La Malagueta Fernando Puche. Una entrevista en la que se pueden leer cosas como éstas:


-¿Qué valoración realiza de los carteles del ciclo taurino de 2010?
-Sin dudas, alta, como empresario qué quiere que le diga. Le puedo asegurar que se ha hecho con conciencia.

-Javier Conde configuró los carteles del pasado año y éste ha sido Francisco Rivera, igual que hace dos, ¿por qué estos cambios?
-Tenemos un pacto hecho entre los empresarios [Puche, Conde, Rivera y Simón Casas] y yo como máximo accionista tengo que dar el visto bueno, o no, a los carteles. La responsabilidad es mía. No me voy a escudar en mis socios si algo sale mal pero sinceramente los carteles los veo tan rematados como los del año pasado. Este año viene El Juli que no estuvo la última feria y las ganaderías son las de moda, las que creemos que van a embestir.

-Con el modelo actual y con el que sugiere, la afición se pierde a los novilleros punteros del escalafón.
-Qué quiere que le diga, a las novilladas va poco público. Es una pena pero no tenemos más días y ya sé que sin novilladas no hay toreros, pero así están las cosas... honestamente, la feria cuesta el dinero.

-Muchos aficionados coinciden a señalar que el talón de aquiles de las ferias que ha organizado ha sido el ganado, ¿está de acuerdo?
-Estoy de acuerdo aunque no puedo compartir muchas cosas. Los cinqueños que van a Madrid, y no quiero menospreciar a nadie, son toros que tienen un volumen enorme que no embisten y lo hemos visto en San Isidro. Aquí en Málaga gustan los toros con cara pero de 490 ó 510 kilos, no podemos traer bueyes. Ésos no embisten. El tema del toro es complicado, es un animal vivo y no se sabe cómo va a responder.

-El aficionado se preguntará si el ganadero manda malos toros, si la empresa no compra los mejores o si es simple mala suerte.
-Quiero dejar claro que Málaga apuesta por un toro de precio como la mejor plaza, siempre de acuerdo con los matadores que son los que deciden al final. Y honestamente creo que los empresarios anteriores de La Malagueta también lo hicieron. En los cuatro años hemos hecho ferias muy dignas.

-En la presentación del ciclo hubo críticas por la ausencia de una corrida torista, ¿por parte de Diputación ha habido algún reproche?
-Sí, hubo críticas. Pero no hemos tenido problemas con Diputación. Pienso que Montealto es una corrida torista. Pero las llamadas corridas toristas aquí no funcionan, el festejo con el que más dinero se ha perdido fue el año que trajimos a los vitorinos, vinieron los abonados y apenas se vendieron siete entradas. El año que viene a lo mejor haremos una gran corrida torista.

-¿Qué titular le gustaría que se escribiese al término de la feria?
-El único titular que deseo cuando termine mi gestión es que hubo un empresario que intentó ser honrado. Que lo consiga o no es otro tema pero le puedo asegurar que se hace todo lo posible.

Para leer la entrevista completa pinchar el siguiente enlace: Málaga Hoy
Foto: Malaga Hoy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor, sin duda el peor empresario que ha pasado por la Malagueta, sigue como siempre. Lo "...de hubo un empresario que intentó ser honrado" es pa partirse. La respuesta está clara, no asistir al bodrio de feria que han organizado. Con ese dinero ahorrado se puede pasar una buena feria sin toros, que de cualquier forma no se van a ver ni por asomo en el ruedo.Por cierto, la Diputación mirando para otro lado ante un clarísimo incumplimiento del pliego. Señor letrado Picornell: eso tiene un nombre, ¿verdad?. Pues que ustedes se lo pasen bien en los cómodos tendidos de la Malagueta. El que suscribe no le da ya ni un céntimo de euro a esta nefasta empresa.

Saludos
Pepe Pastor

Juan Antonio Palmero dijo...

Nunca he sentido aprecio algúno por el Sr. Puche como empresario tauríno.
Pero despues de ver sus manifestaciopnes le considero "un impresentable" taurinamente hablando.
¿Como se puede decir que las corridas compradas son "las de moda" eso quiere decir que son de garantia, que son la cabeza de sus respectivas camadas?, en fin quién lo sabe.
En cuanto a lo de "costar dinero" la feria, es INCREIBLE Sr. Puche.
No comento ya, por sabido, el nuevo incumplimiento del pliego para este ejercicio 2010.
Resumiendo amigos, quiera Dios que este señor se vaya más pronto que tarde, y disfrute de sus negocios cubanos.
Como siempre un fuerte abrazo.
Nota para D. José Pastor:
Nunca le perdonaré(si se confirma) la ausencia de su escaño en el tendido 6

malagueto1 dijo...

No hay que intentar se honrado, hay que serlo y D. Puche repite mucho esa frase, que le digan que fue honrado.
No debe tener la conciencia tranquila cuando repite tanto.
Para mi no lo es, empezó engañando el primer año y lo sigue haciendo.
Zapatareo a tus zapatos y hotelero a tus hoteles Cubanos.
Por ser un intruso en este gremio taurino, se las dan todas en el mismo sitio.

Saludos