viernes, 9 de julio de 2010

LOS FUENTEYMBRO

FOTO: Burladero.com

Por Francisco Picornell

Plaza de Toros de Pamplona. 9 de Julio 2010
Seis toros de Fuenteymbro. Bien presentados de buen juego. El cuarto aplaudido en el arrastre.

Una vez mas se ha demostrado que es una falacia lo que dicen, determinados taurinos, sobre que el toro mastodonte, de seiscientos quilos no sirve , no vale porque no embiste. Como digo falacias para justificar sus intereses personales y engañar así al público. Si la corrida de esta tarde sale en Málaga no ¿creen ustedes que la gente se divertirá mas que con los gatos inválidos que salen todos los días?

Pues hoy en Pamplona, pese a que se han cortado dos orejas, los diestros no lo han sabido aprovechar. Unos por verdura manifiesta y otros porque había que exponer y a eso no están acostumbrados.

Me sorprendió, para bien Ferrera, en el primero de la tarde. Para empezar puso banderillas cuadrando en la cara, con los pies en el suelo, sin dar los alocados saltos de otras veces.

Iniciada la faena con la izquierda, medio templó la embestida, aunque citaba con la muleta retrasada. Por el pitón derecho el toro se quedaba mas corto. Como digo, estuvo mas serio que otras veces. Tres pinchazos Silencio.

Volvió a ser torero vulgar que ha sido siempre, en el cuarto de la tarde. Las banderillas las puso con los alocados saltos de siempre ya toro pasado.

Con la muleta, se coloca al hilo del pitón, el toro era un gran toro, merecedor de un gran torero pero ….¿los hay ahora?. Con la izquierda perfilero, fuera de cacho. Bien es cierto que aunque metía pico, ligaba las series, mas ello era mérito del toro que no del torero. Se puso pesado. Estocada atravesada. Aviso. Descabello. Oreja. Muy por debajo del toro.

Mas verde que su apellido está Oliva Soto, que estuvo acelerado en el segundo de la tarde. Le faltaba ligar las series fruto de su aceleramiento. Con la izquierda no lleva toreado al animal. Le faltó construir la faena-Pinchazo echándose fuera. Otro nuevo pinchazo. Estocada trasera y caída. Silencio.

Por debajo del toro estuvo en el quinto. También embarullado como el anterior. Con la izquierda daba tirones con la muleta, se observa una ausencia de mando. No lleva a la res toreada. Pinchazo hondo perdiendo la muleta. Cuatro descabellos. Aviso. Silencio.

Rubén Pinar es un torero basto y vulgar, que empleo pico muletero en el tercero. Citando con el engaño retrasado. Cuatro Pinchazos y una casi entera Silencio.

En el sexto, la cuadrilla las pasa moradas para poder colocar cuatro palos que permitan el cambio de tercio. Tomada la muleta Rubén, torea de abajo a arriba, con la derecha para las afueras. Con la izquierda insulso y hecho un pega-pases de los muchos que pueblan el escalafón. Estocada perpendicular y desprendida oreja.

Hoy se dejaron ir una gran corrida de toros, pero esto es muy frecuente.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este blog se meten mucho con los toros de Domecq.....¿acaso no son puros Domecq Los Fueteimbros?

Anónimo dijo...

Señor anónimo, lo de Domecq es como el colesterol, lo hay del bueno y del malo. Los de FuenteYmbro suelen ser del bueno, el resto es bazofia,colesterol del pernicioso, especialmente lo de Juan Pedro que ha envenenado la casta brava con el descaste.

Saludos
Pepe Pastor

Tomas Cruz V dijo...

Estimado amigo Pepe Pastor

Me ha encantado tu analogia sobre el colesterol. Tienes mucha razon en cuanto a que hay Domecq del bueno, este año en Las Ventas , en San Isidro se lidiaron ejemplares, bravos, con raza y encastados del Ventorrillo, Victoriano del Rio y algunos de Nuñez del Cuvillo, colesterol del bueno, en cambio lo de Juan Pedro, invalido, descastado, desrazado, sin posibilidad, alguna, colesterol del malo, "taponando las arterias mi apreciado medico y produciendo LA MUERTE"...

Un gran abrazo para todos,

Tomas