domingo, 13 de junio de 2010

Muy bien Luis Rivera


Antonio Santana y Luis Rivera, alumnos de la E.T. de Málaga


MUY BIEN LUÍS RIVERA

Por Malagueto

En la novillada de las escuelas taurinas que promociona Canal Sur, ha actuado en Bélmez el alumno de la escuela de Málaga Luís Rivera y ha estado muy bien en la lidia de su novillo. Bien presentado el animal, noble, bravo y algo flojito. Lo recibe con unas verónicas muy lentas rematadas con revolera. Con la muleta está muy torero, con lentitud y cruzandose cuando lo necesitaba el novillo. Bajando la mano y dando la sensación de que ya los becerros se le quedan chicos.

Entra a matar como un cañón y cobra una estocada tendida recibiendo un revolcón que lo manda a la enfermería. No es nada importante pues sale a recibir una oreja que tenía muy merecida. Nos alegramos de este nuevo triunfo del paisano.

Es curioso, ya el año pasado ocurrió lo mismo con Adolfo Ramos, que los comentaristas de la tele andaluza, le saquen todos los defectos a los chavales y cuando torea una figura, nada lo hace mal. Esto nos da a pensar que la figura que da mantazos, es intocable vaya ud a saber por qué....Los alumnos estan "tiesos" y poco beneficio pueden sacar los comentaristas de ellos.

7 comentarios:

SF dijo...

Estimado Amigo Malagueto:

Esta vez, cosa rara, discrepo con Usted. En otras ocasiones he visto mejor al paisano Luis Rivera. Hoy creo que ha estado muy por debajo de las condiciones del novillo, al igual que todos los chavales. Sin embargo debo reconocer lo bien que ha ejecutado la suerte suprema, aunque no ha sido perfecta, pues ha resultado volteado y ha perdido la muleta.

Me ha gustado el chaval de Valencia, Román. Ha tenido el peor novillo, también el más chico, pero le he visto condiciones que no le he visto al resto de sus compañeros. Le tocaba mucho los engaños, pero a pesar de ello, ha dejado patente sus ganas de ser torero.

Respecto a los alumnos malagueños, me gustó más Curro Márquez, que intervino en la primera de las novilladas. Ya veremos a ver quien se clasifica.

Un abrazo.
José Daniel Rojo

Antonio Díaz dijo...

Malagueto, no sé si tienes mano en eso, pero queda muy, pero que muy feo, escuchar como le retransmiten la faena al chaval. Eso de `muleta adelante, cruzate, mete los riñones, quedate en el sitio, molinete, otro, otro´´... Ha habido un momento en el que lo tenían loco, literalmente. Por lo demás pienso que ha estado bien, a secas. Un tanto irregular.


Saludos

Francisco Picornell dijo...

Discrepo con Malagueto, estoy con Daniel y con Antonio Diaz, añadiendo que, a mayor abundamiento, prima en las escuelas el adocenamiento, todos son clones. Este es el defecto de las escuelas, entre otros muchos. Tiene razón Antonio Diaz, en que le dictaban la faena entre barreras.
Un saludo.

malagueto1 dijo...

Siempre he pensado que Picornell y Antonio Díaz, eran clónicos en sus criticas taurinas, haciendo la salvedad que Antonio tiene 40 años menos que el barbudo. No os poneis en el nivel del torero.
Gran defecto de Picornell es el querer que todo aquel que se viste de luces, sea un figurón y que haga todo perfecto. En este caso, es un chaval que está en el primer escalón de su carrera y ya quiere que lo borde.
No veo mal que le dicten la faena al muchacho, pues está aprendiendo y si le "soplan" desde el callejón a las figuras, porqué no lo van a hacer con un principiante.
Por supuesto que los novillos han estado por encima de los chicos, pero repito otra vez que estan empezando y pienso que es más difícil estar bien con un toro enrazado que con otro estandar.

Saludos

Anónimo dijo...

Como siempre en Malagueto predomina la ecuanimidad, el equilibrio, la ponderación en sus críticas y crónicas.
Arenero

Anónimo dijo...

Luis no lleva tilde. Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

No sé la edad de Rivera, pero al menos lleva tres años toreando sin caballos, estoy de acuerdo que el toreo es una profesión y como tal se aprende y perfecciona.
Pero en un mundo tan complicado como el toreo, creo que ya ha tenido tiempo para que se le hubiese visto ese "pellizco" que nos hace sentir a los aficionados que en un chaval existe ese "algo" que lo haga distinto y que presuma un gran torero.
Como siempre un fuerte abrazo.