domingo, 23 de mayo de 2010

Faena de Morante en Nimes

Por José Daniel Rojo

Morante ha cortado un rabo en la mañana de hoy domingo en Nimes (Francia); la polémica está servida de nuevo en el blog.

Y en esta ocasión, para evitar tanta polémica, publicaré el video de parte de la faena que Morante de la Puebla realizó al toro de Juan Pedro Domecq.

En mi opinión y tras visualizar el video creo que no se puede considerar de histórica una faena ejecutada a un ¿toro? patéticamente presentado e inválido. Además he observado algunos enganchones con la franela. Sin embargo debo reconocer el sabor añejo que me produce ver a Morante iniciando la faena con una silla, que por cierto no era de enea, sino más bien de cabaret. ¿Tauromaquia moderna?
Algo más buenas y exquisitas fueron las chicuelinas de manos bajas.

¿Y Ustedes? ¿Que opináis?

10 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Amigo Daniel, estoy de acuerdo contigo. Ademas de verlo algo perfilero y no ser un toro sino un gato. Que el amigo Palmero nos perdone. Si me reta a duelo, nada de pistolas, ..¡¡a ver videos del Fandi!! el que primero salga corriendo pierde. Si aguantamos todos, veremos de Patxi Rivera. No vale suicidarse para no verlos.
Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimados José Daniel y Picornell , estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo de la presentación y falta de fuerzas del astado, y también en lo de parecerme excesivo el apelativo de "historica" para la actuación de Morante.
Pero coincidiran conmigo que ese tipo de toro es el que sale en el 90 % de las plazas patrias, y ante ellos ¿que es lo que vemos los aficionados? yo se los digo, cantidades ingentes de derechazos y naturales vengan o no a cuento.
El gran merito de Morante(en mi humilde opinión) es que es totalmente distinto y natural, pero natural de verdad, no como nuestro paisano "el poeta del rebalaje"
Estimados amigos, me gustan toreros como el Cid(parece que lo recuperamos), Manzanares, el José Tomás de antes de irse, un torero que vuelve como Juan Mora, los detalles de Curro Diaz etc.Les digo esto para que también se acurden de mí cuando estos toreros esten bien o mal, ya que creo que lo importante es acordarse de los amigos sea cual sea el motivo.
Como siempre un fuerte abrazo.

SF dijo...

Aprecido Amigo Palmero:

Es imposible olvidarse de Usted, pues no todo el mundo tiene el privilegio de picarme en los riñones durante la feria de Málaga.

Bromas aparte, esta diferencia de opiniones es lo que mas me gusta de esta tan controvertida fiesta.

Por cierto, y al respecto de lo que comentas del gusto de otros toreros... alguien dijo:

"El mejor aficionado es aquél al que le caben más toreros en la cabeza".

Un abrazo.
José Daniel Rojo

Francisco Picornell dijo...

Amigo Palmero: Estoy de acuerdo contigo, pero me divierto picandote en claro abuso de nuestra amistad. Así como tu picas en los lomos a Daniel, yo te pico la moral
Un abrazo.

P.A.S.A. dijo...

buen aficionado señor Palmero!!

Cokinero dijo...

Sería una faena histórica si la hubiera hecho ante un toro no ante ese animalillo indefenso. Con respecto a lo de la silla me parece una charlotada, sobre todo la estampa del torero sentado viendo morir al gato. En Madrid capaz de llevar una mecedora. Saludos.

Formación-Autoescuela Pedrera dijo...

Para mí exagerado, pero coincido en que su toreo brota y eso es esencia en esto. Ahora que me gustaria verlo con otros hierros desde luego, porque ese toro es mas guena gente que mi tio Eustaquio.

Anónimo dijo...

Y yo soy el que recibo los codazos del amigo Palmero en el tendido pues lo tengo a mi vera, al que estimo no ya por su condición de gran aficionado, sino por la excelente persona que es. Y estoy de acuerdo en lo que dice de Morante.

Un abrazo
Pepe Pastor

María V. dijo...

Opino, que para usted, la faena de Morante de la Puebla, ha merecido una entrada en su blog...usted la ha visto, la ha buscado para comentarla...en fin, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Anónimo dijo...

Todos los que usáis con más asiduidad este blog, sois para mí unos grandes aficionados, que le unís a vuestro comentario la "chispa" de arte literario de los nacidos en el sur.

Saludos para todos