lunes, 5 de abril de 2010

Seguimos en crisis (Crónica Rejones Domingo de Resurrección)



SEGUIMOS EN CRISIS

Por Malagueto

Málaga 4 Abril 2010
Rejones matinal. Plaza casi llena en mañana fresca.

Seis mulos desmochados de Fermín Bohórquez. Dos en Murube y los otros no se sabe en que linea. Bien presentados,sosos, descastados, distraidos y poco colaboladores.

Fermín Bohórquez.- Ovación con saludos y vuelta a caballo.
Pablo Hermoso.- Oreja y ovación.
Diego Ventura.- Ovación y dos orejas.


Pues seguimos en crisis total, porque los toros eran malos como los de ayer, parece que pagados con limosnas como suele hacer D. Puche. La señora presidenta no sabe ordenar los cambios de tercio. Los toreros han estado algo desganados, también parece que no les pagan lo que piden.


FERMÍN BOHORQUEZ correcto todo la tarde sin muchas ganas de de "dar el callo". En sus dos toros utiliza de salida a la bonita yegua "Rubia", que tambièn ha estado algo bajita de calidad. Se ha lucido en algunos pares de banderillas a una mano y más entonado con los pares a dos manos. "Libanés" levantó los ánimos en unos ajustados pares citando de frente y clavando al estribo. El tordo rodado "Melero" es un excelente caballo para poner palos a dos manos, pero deja mucho que desear cuando mata, pues a nuestro modesto entender, no es caballo para esa suerte, va muy sometido. De todas formas ha matado rápido y en su segundo toro se pidió con fuerza la oreja. Recibiendo un buen abucheo del público la presidencia.




PABLO HERMOSO, que toreaba su primera corrida de la temporada, en maestro en cada tercio. Para a su primero con "Dalí" y lo hace dando vueltas a la izquierda, con una categoría que podríamos llamarlo como el monumento al temple. Sigue en banderillas con el veterano "Chenel" y pone a las gentes de pie con sus galopadas de costado que casi da una vuelta completa al ruedo con el toro cosido a la grupa del caballo. No se luce mucho con "Icaro", hace un intento de posada, cosa rara en este matador, poniendo un solo palo. Mata bien con "Pirata".

En su segundo empieza con otro veterenao, "Curro", que no dice nada con los rejones de castigo. Nos sorprende con un nuevo potro alazán, desconocemos su nombre, que es animal de mucha calidad. Bien los cuatro palos con "Caviar". Vuelve "Pirata" para las cortas a una y dos manos. Mata regular que enfría al público.




DIEGO VENTURA ha hecho debutar a varios caballos y todos en la buena linea de sus equinos. Excelente doma y muy reunidos. Un sólo rejón con "Maletilla", los toros eran blandos. "Revuelo" nos ha sorprendido con su facilidad para ir al toro, dos pares casi perfectos. "Nazarí" se luce en unos palos al quiebro. Muy acelerado poniendo las cortas con "Califa", puede que lo hiciera así porque el toro tendía a tablas. Metisaca, rejón y descabello.



En el sexto la lía gorda. Todo lo reservado que estuvo en el tercero, lo está de decidido en este toro. Buen rejón con "Triana". Dos pares muy bien puestos con "Orobroy" y la gente echando humos con las palmas con el veterano y grandísimo "Distinto". Eso es retar a la lógica, citando a tres metros del toro y dando los pechos. Muy bien Ventura, en torero y olvidando las tonterías de antaño. Dos rosas con "Califa" y rejón fulminante. Dos merecidas orejas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola queria decir unas cuantas cosas,el caballo que fermin saca en su segundo toro de pelo castaño no es "Libanes", ya que este caballo fallecio.Es "Bohemio".
Hermoso coloco dos banderillas con "Caviar" no 4 y otras dos con "Marques" que es el alazano.
En cuanto a Ventura en la colocacion de las cortas,me da que lo que quiere realizar es la suerte del caracoleo.
Un saludo