viernes, 23 de abril de 2010

FALSAS FIGURAS

FOTO: burladero.com




Por Francisco Picornell

Plaza de Toros de Sevilla 23 de Abril del año 2010. 15 de Feria

Siete Toros de Fuente Ymbro: Chico el tercero. Invalido el cuarto, chico el 5º Bis, Inválido el sexto. Muy buenos para el torero el 3º y el 5º.

Miguel Ángel Perera.- Silencio. Aplausos. Pitos tras aviso.
Daniel Luque.- Silencio. Silencio. Pitos.

Han hecho que se crean figuras del toreo dos Ilustres tuerce-botas y a la mínima han cantado la gallina. No se puede ir por ahí dándosela de figura del toreo sin serlo.
Si usted Daniel Luque, está anunciado tres tardes en la Feria de Sevilla, debe justificar sus honorarios. No puede por menos que esforzarse. Hacer lo contrario es tomarle el pelo al público que ha pagado un Potosí por una entrada.

En Madrid les espero, ahí les quiero ver. Luego dirán que es que el público de Madrid….. Eso si, después de Madrid a ir por ferias tipo Málaga cortando orejas por no exponer un alamar y dar cuatro mierdas de pases.

Hoy Caballero, que no hace honor a su apellido, intentaba justificar lo que no tenía excusa ni razón, y decía que Sevilla está a la contra… ¡¡Como para no estarlo!! ¡¡Si el Sr. Luque le has tocado los costados (quien dice costados dice las criadillas) toda una feria. De milagro que lo dejaron irse a casa, demasiado buenos son. Yo desde luego nunca invitaré a cenar al ladrón que me acaba de quitar la cartera.

A Perera se le han ido con las orejas puestas dos toros. A saber: 3º y 5º Bis. Dos toros que caen en manos de un torero y sale con las dos orejas en la mano.
En el tercero, mucho pico le mostró, el animal se comía la muleta. Con la izquierda enganchones. El toro lo desbordó. Pinchazo trasero. Estocada trasera y desprendida. Aplausos.
El quinto era un tullido que fue devuelto al corral. Salió el quinto Bis de la misma ganadería.

Un buen toro que embestía con la cara por los suelos, pero Perera se embarulla, ya que el toro, en su afán de embestir, se volvía, necesitaba un torero y que, además, le ligara las series. El buen animal le tocaba la muleta, se la deja retrasada. El público le pita porque ve que está desperdiciando un toro. Estocada trasera. Aviso. Descabello. Pitos.

Vulgar estuvo en el primero, que era justito de presentación. Bailó mas lo de lo que era de desear, se dejó enganchar los engaños. Estocada trasera y tendida. Silencio.

Daniel Luque en el segundo de la tarde, manejó el capote como si fuera un látigo. La faena de muleta la inicia con estatuarios que hacen que el toro levante mas la cara. Con la derecha citó fuera de cacho, aprovecha el viaje, no torea. Se puso pesado y el público le pitó. Pinchazo. Estocada tendida y trasera. Silencio.

Al inválido cuarto, lo recibió con verónicas con el paso atrás. Con la muleta dio mantazos sin saber lo que hacer. Le pita el sufrido público. Estocada trasera y tendida. Dos descabellos. Silencio.

El sexto era otro tullido que se derrumbó antes de acudir a los caballos. Lo propio hizo a mitad de la faena de muleta, no sabemos si se echó por su invalidez o por aburrimiento de soportar a su matador(es un decir), que para torearlo bailaba y toreaba para afuera. También le pitaron debido a su extrema pesadez. Pinchazo, estocada contraria. Pitos.

Ahora que me salga un alma pacata diciendo que si he insultado a los siniestros diestros, que tienen de torero lo mismo que yo de cura.

Espero su aparición en Madrid con cierto regusto. Claramente: espero verlos fracasar y hundirse definitivamente, por trileros, por sacar pecho y dárselas de figura cuando no son más que unos cuentistas.

Tenemos que hacer un ejercicio de mentalización para soportar la corrida de mañana. El Cordobés, Patxi Rivera (Patxi no es insulto, es Paco en Eusquera uno de los idiomas que autoriza nuestra Constitución) y el Fandi, con su seguidora la Gorda (gorda tampoco es insulto, es persona que tiene sobrepeso)

Un saludo.

7 comentarios:

SF dijo...

Más claro imposible, Sr. Picornell. Lo ha bordado Usted.

Luego vendrán los del Plus a decirnos que estos toreros que están en momentos bajos necesitan un toro que les embista bien para sobreponerse. Es lo mismo que si yo dijese que para llegar a final de mes necesito un millón de euros. Manda narices.

Menuda panda de "trileros" nunca mejor dicho.

Un abrazo.
José Daniel Rojo

malagueto1 dijo...

Les llaman maestros y ellos se ponen muy chulos, cuando son meros aprendices de toreros.
Junto a los de hoy estan Talavante, Tendero,Pinar y otros pocos ineptos que se creen algo.
La culpa no es de ellos, es de los que les adulan y del ignorante público que les da orejas a espuertas.
Si hoy no han sido capaces de hacerle faena a esos toros, poco se puede esperar de ellos

Saludos

Anónimo dijo...

Gusto me daria que se diese un batacazo de los que hacen historia este creido, que es lo que es, un creido. Solo posturitas, poner morros y dar gritos. Y Pinar igual, FUERA DE DE LAS PLAZAS YA!!!!
Y Moles y Cia fuera de cualquier tipo de prensa.
QUIERO VER TOROS Y TOREROS, TAN DIFICIL ES????

Anónimo dijo...

Gusto me daria que se diese un batacazo de los que hacen historia este creido, que es lo que es, un creido. Solo posturitas, poner morros y dar gritos. Y Pinar igual, FUERA DE DE LAS PLAZAS YA!!!!
Y Moles y Cia fuera de cualquier tipo de prensa.
QUIERO VER TOROS Y TOREROS, TAN DIFICIL ES????

Anónimo dijo...

Ciertamente no sé ni cómo, ni quién ha situado a Luque en los cielos cuando donde debería estar es en el purgatorio haciendo un ejercicio de reflexión. ¡Así está esto!

Perera, tras la tarde del 6 de Junio del 2008, no ha vuelto a ser el mismo. Posiblemente le haya pasado factura la encerrona de Madrid en Otoño. Hay toreros que después de una cogida no han vuelto a ser los mismos, al igual que hay conductores que tras un grave accidente no han sido capaces de volver a coger un coche o, si han llegado a cogerlo, han extremado las precauciones y no han vuelto a conducir con la misma soltura.

Lo que no se puede, ni se debe aguantar en ningún caso es el ejercicio de la soberbia y el tratar de hacernos comulgar con ruedas de molino. Para ser un buen torero, primero hay que ser un buen aficionado. Además hay que ser humilde porque la humildad es la que te puede llevar a la reflexión, a reconocer tus propios errores y de ahí quizás nazca una posible remontada.

Al señor Picornell, y a otros blogueros, felicitarles por ser referentes para todos los que no podemos presenciar la Feria de Abril

Anónimo dijo...

Esto de los toros está para no perder más el tiempo hablando de ello. Qué desastre ganadero, y de figuritas de pitiminí. La fiesta se ha quedado para politicastros que va a hacerse la foto, feriantes claveleros y para "istas" que más parecen hinchas de fútbol. Hacerme caso, dejar esto, no perdais más el tiempo y encima teniendo que aguantar insultos y barbaridades de anónimos lerdos taurinitos. Yo lo tengo muy claro, donde se ponga una buena corrida que se quiten los toros y el fútbol (aunque menos).
Un abrazo
Pepe Pastor

franmmartin dijo...

Pepe Pastor no seas "crué" con nosotros hombre,que yo leyendo los papeles y escuchando los aradios sé que la Feria de Sevilla ha sido muy importante y la que viene de Madrid "no veas", como decimos por Málaga.
A tí lo que te está haciendo falta un "estage" o reciclado, para que vayas comprendiendo ésta Fiesta nueva,refinada y bienoliente.
De todas formas y volviendo al sentido común, te digo lo que me repetía contínuamente un mejicano con sombrerazo, del que me hice amigo una lejana noche "borrascosa" en la Feria de Sevilla :¡No me cambies cuate,no me cambies!.
Un abrazo